TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
10 de julio de 2016 / 08:37 a.m.

En el partido de homenaje a Humberto Suazo, los Rayados golearon 3-1 al Herediano de Costa Rica en su último juego de preparación previo al arranque del siguiente torneo Apertura 2016.

Los aficionados rindieron tributo al “Chupete” al ovacionarlo al ser presentado por el sonido local, además de ofrecer cánticos y porras al momento que salió luego de 65 minutos en la cancha.

Aunque los fanáticos esperaban ver la “magia” de otro tiempo de Suazo, Dorlan fue el que mostró que sigue siendo pieza fundamental en el ataque al marcar par de goles y dar el pase para que “Ponchito” González anotara el otro.

Como en las mejores temporadas, Suazo acompañó en el ataque a Aldo De Nigris.

El andino se mostró voluntarioso y agradecido con el apoyo de sus compañeros en el campo aunque reflejó no estar en la mejor forma física luego de nueve meses de inactividad.

Una gran manta con la imagen de Suazo fue enseñada por la barra de La Adicción luego del silbatazo final.

El Club Monterrey presentó en las pantallas gigantes los mejores 26 goles de “El Chupete” que contribuyó de manera decisiva a la conquista de dos títulos de Liga y tres de la Concacaf.

La directiva encabezada por José González Ornelas, presidente del consejo de administración, le entregó una placa en el centro del campo antes de que Suazo diera una vuelta olímpica acompañado de su familia.

Los 42 mil 331 aficionados lo despidieron con el grito de “oee oeee oeee Suazo, Suazo” y una porra colectiva mientras los jugadores lo aventaban al aire.

EL ENSAYO
El Monterrey tuvo su partido de presentación, con una sencilla ceremonia previa donde fueron mencionados todos los integrantes, incluyendo utileros, cuerpo médico, cuerpo técnico y futbolistas.

Los Rayados dispusieron de la mayoría de los jugadores considerados para el arranque de la campaña, el próximo fin de semana contra el Puebla.

El Herediano buscó defenderse con orden pero al frente no representaron una exigencia mayor para el sector defensivo local.
La primera llegada de peligro se registró en el minuto 6 con un centro de Walter Ayoví que Basanta remató de cabeza solo pero el esférico salió desviado.

La única jugada eslabonada de los centroamericano se presentó cuando Elías Aguilar condujo el esférico y tras una pared con Yendryck Ruiz no alcanzó a rematar.

Suazo recibió un pase filtrado de Carlos Sánchez y “El Chupete” intentó bombear de lujo pero dejó el balón en las manos del arquero.

En el 16’, un centro de Dorlan a balón parado fue rematado por Aldo en una acción que obligó al portero a estirarse para desviar a tiro de esquina.

El marcador fue abierto por Pabón en el 25’ con un disparo potente desde fuera del ´rea que sorprendió al arquero Leonel Moreira y se incrustó en el ángulo superior para el 1-0.

Antes de terminar el primer tiempo, De Nigris “robó” un balón; Suazo intentó un remate de media vuelta que parecía pegar en la mano de un defensa.

La gente aplaudió al chileno la disposición para alcanzar un balón que parecía salir a saque de banda.

SEGUNDO TIEMPO
A pesar de los cambios realizados en la parte complementaria, Rayados mejoró y creó oportunidades claras de gol.
Apenas al minuto 7 del segundo tiempo, Dorlan llegó por la derecha con velocidad y puso un centro con la toda la ventaja para que Alfonso González simplemente llegara para cerrar y marcar el 2-0.

En el 59’ en un tiro de esquina, Basanta “peinó” el balón y atrás solo Carlos Sánchez remató para que el portero desviara.
En el 60’, otro disparo potente de Pabón sorprendió al guardameta y ahora por abajó metió el balón para el 3-0.

A 25 minutos del final Suazo dejó la cancha en medio de una ovación que reconoció la huella dejada por El Chupete en la historia de los Rayados.

A nueve del final, una mano sin intención de Ponchito González fue marcada como penal que fue cobrado por Randall Azofeifa para el 3-1 definitivo.

Aunque le faltan jugadores clave como Edwin Cardona y Rogelio Funes Mori, el Monterrey enseñó que cuenta con elementos suficientes para ofrecer un buen inicio de campaña.

LA ASISTENCIA
42 mil 331 aficionados estuvieron en el partido de homenaje a Humberto Suazo.


LOS NUMEROS
José Basanta recuperó su número 15; César Montes utilizó la camiseta número 3, y Walter Ayoví el 20.

LOS UNIFORMES
El Monterrey exhibió sus nuevos uniformes con el tradicional a rayas en el primer tiempo, y la camisa azul marin en la parte complementaria.