Tomás Víctor López
2 de agosto de 2015 / 09:07 a.m.

Antes del silbatazo inicial del juego contra el Benfica, los Rayados ofrecerán un reconocimiento a personajes de diferentes épocas que han escrito páginas importantes en su historia.

Entre las figuras invitadas a la ceremonia de inauguración están Bahía, Milton Carlos, Ubirajara Chagas, Claudio Lostanau, Argemiro Veiga, Enrique Hugo Esquivel, Francisco Javier “El Abuelo” Cruz, Sergio Verdirame, y Arnulfo Avilán, integrante de primer equipo del Monterrey en 1945.

También se espera la presencia de los técnicos que los han llevado a la conquista de un campeonato de Liga: Francisco Avilán, el argentino Daniel Pasarella, y Víctor Manuel Vucetich.

Se presentará un tema musical interpretado por reconocidos artistas de Nuevo León, entre los que se ha invitado a Celso Piña, Tatiana, Cartel de Santa y Guadalupe Esparza.

Los festejos de la directiva incluyen la presentación de un documental que plasma episodios memorables en la vida del club regiomontano.

El vicepresidente administrativo del Monterrey Tonatiuh Mejía, expuso que la ceremonia dominical comenzará desde las 20:30 horas.

“El estadio abre las puertas a las 6:00 de la tarde y después a partir de las 8:30 de la noche más o menos, ya estaremos invitando a la gente a que esté en su lugar, el aficionado tiene una participación muy importante en esto, ahí recibirá las indicaciones para participar en la fiesta”, explicó Mejía.

“Y hay un espectáculo multimedia que tenemos preparado…esto preferiría guardármelo un poquito porque es parte de la sorpresa pero sí está orientado a la historia de los 70 años del club”.

Mencionó que el centro de la actividad será en lo deportivo el partido de apertura entre Rayados y Benfica pero también dieron espacio al tema musical con artistas con un “DNA regiomontano”.

EL APUNTE
Previo al partido contra el Benfica, habrá una comida en el hotel de concentración donde convivirán las estrellas del Monterrey de diferentes épocas.

LA COPA EUSEBIO
Estará en disputa en el juego de apertura. El trofeo fue creado por el Benfica en el 2008 como homenaje a Eusebio da Silva Ferreira, figura en la historia de Portugal, y ex jugador de Rayados.