gerardo suárez - @jera_suarez
27 de octubre de 2015 / 12:50 p.m.

Bastó una llamada para acabar con toda la duda. Si Walter Gargano se encuentra en Rayados fue, en parte, por la recomendación que le dio un viejo conocido y ex militante de la misma Pandilla.

Sebastián Abreu conoce a la perfección al ‘Mota’… y la ciudad. Por ello no dudó en comentarle a Gargano que dejara atrás toda duda, según reveló a MMDeportes. Porque dejar Europa era una apuesta de riesgo para el volante central y más teniendo ofrecimientos de otros clubes.

“Le dije que no se iba a arrepentir”, tiró el Loco, quien jugó con el Monterrey en el Apertura 2006.

¿Qué fue lo que platicaron?
“Ante la incertidumbre de salir del futbol italiano y de un club como el Napoli al futbol mexicano, cuando me comenta la posibilidad de ir a Monterrey, le dije que iba a encontrar un club al más alto nivel y una liga muy dinámica y que la iba a disfrutar mucho”.

¿Lo hubieras recomendado a Tigres?
“Lo hubiera recomendado ir al futbol mexicano, independiente de cualquier club. El futbol mexicano es un futbol que me agrada mucho. Constantemente va creciendo y tiene jugadores de grandísimo nivel y quien lo conoce no duda nunca en recomendar a compañeros que no se van a arrepentir de experimentar un futbol de alto nivel”.

¿Te sorprendió su rápida adaptación?
“Sorprenderme no, porque se llevaron a un jugador que viene de jugar en una de las ligas más importantes del mundo como lo es la italiana en un equipo muy competitivo y es un jugador de selección, mundialista, entonces los requisitos son los suficientes para la contratación que ha hecho Monterrey”.

¿Crees que la va a ‘romper’ en México?

“Sí… su función en el campo de juego es importante para el equipo. No es de los jugadores que se lleva las tapas (portadas) de los periódicos porque es un volante central o volante mixto, pero dentro de un esquema el juego que él puede llegar a generar puede ayudar para que el equipo tenga ese desdoble en defensa y ataque”.