juan lara
22 de agosto de 2015 / 01:45 p.m.

En busca de seguir por el buen camino en la Liga MX y sumar su cuarta victoria consecutiva, Rayados recibe esta noche a Santos Laguna, un duelo que en los últimos años ha ido adquiriendo mayor rivalidad.

Por si eso fuera poco, un ídolo del archirrival rayado, Tigres, estará al frente del cuadro de la Comarca Lagunera. El ex guardameta Robert Dante Siboldi asumió el cargo de entrenador interino de los albiverdes, luego de la renuncia del portugués Pedro Caixinha.

Siboldi, defendió la portería de los felinos en cinco clásicos regios; el saldo fue tres victorias y dos derrotas, la más dolorosa fue en la temporada 1995-1996 cuando un gol del actual Presidente de la ‘Pandilla’, Luis Miguel Salvador, sentenció a Tigres a jugar en la Segunda División.

Siboldi sufrió el descenso con Tigres

Después de esa triste derrota, Siboldi enfrentó tres veces a los ‘albiazules’ y no volvió a perder. En el Invierno 1997, Tigres se impuso en el Tecnológico por 3-2; en el Verano e Invierno 1999, el cuadro de San Nicolás de los Garza ganó 2-0 al Monterrey.

Esta noche, Siboldi volverá a toparse con el rival al que alguna vez llegó a aborrecer. Sin embargo, lo hará en otra faceta, como entrenador, pero con la misma intención que cuando era felino: obtener los tres puntos

TAMBIÉN FUE RAYADO
Robert Dante Siboldi, en su etapa con Rayados

Aunque es uno de los guardametas más recordados por la afición de Tigres, Robert Dante Siboldi también tuvo un breve paso por el acérrimo rival, Rayados.

En 2011, fue designado como entrenador de porteros de la ‘Pandilla’ y trabajó al lado de Jonathan Orozco, actual cancerbero del equipo. Luego de la participación en el Mundial de Clubes 2012, el charrúa dejó a la institución albiazul; ya que se convirtió en entrenador de Dorados.