JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
19 de noviembre de 2017 / 04:26 p.m.

La era de Antonio Mohamed ha dado grandes alegrías en la temporada regular y ahora consiguió igualar la cantidad de puntos de su mejor semestre. Pues al igual que en el Clausura 2016 consiguieron sumar 37 unidades, pero con mejores números que en aquella ocasión.

La diferencia estuvo en que en esta ocasión fueron elegidos como la mejor defensiva, recibiendo tan sólo 12 goles, contra los 23 que habían percibido hace más de un año.

No sólo mejoraron en este departamento, sino que también poseen una mejor diferencia de gol con +17 dos más que en el 2016. En ambas oportunidades consiguieron ser la mejor ofensiva del torneo, aunque ahora hicieron menos anotaciones, sumando 29 celebraciones contra las 38 de la anterior campaña histórica.

Además, sólo tuvieron dos descalabros en comparación a los cuatro que sostuvieron en el Clausura de hace más de un año. Sumando que en casa finalizó invicto, en los ocho partidos disputados, en total ganó 11 juegos y empató 4 veces, además de las derrotas ya mencionadas.

Monterrey fue el mejor equipo del torneo y una de sus piezas fundamentales consiguió consagrarse como el líder de goleo, el colombiano Avilés Hurtado, llegó a 11 goles y compartió la primera posición con Mauro Boselli de Léon.

Mohamed volvió a dar grandes alegrías a sus aficionados en la campaña regular, pero ahora viene lo más difícil y debe consagrarse para tener un semestre perfecto. Pues donde ha quedado a deber es en los títulos, mismo que espera ahora sí conseguir en el Apertura 2017.

DP