JOSÉ ELGUETA | @ELCHILENORG
11 de julio de 2018 / 04:44 p.m.

Monterrey inició una nueva era bajo el mando de Diego Alonso, sin embargo, pese a la nueva etapa que están viviendo, el mediocampista, Jesús Molina, considera que no inician con desventaja ante Tigres, equipo que lleva más de 7 años bajo el mismo proyecto a cargo de Ricardo Ferretti.

El mediocampista de contención de La Pandilla en entrevista exclusiva con Multimedios Deportes, mencionó además cuáles son los objetivos para el próximo torneo y dejó en claro para que está armado el plantel.

“Yo creo que todos los equipos estamos en igualdad de condiciones, somos planteles armados para pelear en la cima de la tabla. Simplemente me enfoco en mí equipo, en lo que hacemos en el día a día, yo creo que de esa manera vamos a conseguir cosas importantes”.

“La exigencia siempre sigue siendo la misma, un equipo como Rayados debe estar peleando siempre en la parte alta. Hay que trabajar día a día, ya no hay equipos, por más que sean nóminas bajas, que sean fáciles. Se ha demostrado en los mundiales, que cualquier equipo bien armado, con sus virtudes te pelea. Entonces tenemos que estar concentrados partido a partido para poder conseguir el primer objetivo que es clasificar a la liguilla”.

Por su parte se refirió a proceso que hoy viven bajo el mando del estratega Charrúa.

“Muy bien la verdad, adaptándonos poco a poco al nuevo sistema y a los nuevos trabajos que nos viene poniendo el técnico. Muy contento e ilusionado de poder iniciar con el pie derecho esta temporada”.

“Lógicamente qué hay un trabajo del día a día, que es un trabajo de adaptación obviamente ir inculcando en nuestro fútbol el tener más la posesión de la pelota. Si le tenemos que dar 20 toques al balón dárselo, algo que no pasaba el torneo pasado que recuperábamos y queríamos ir rápido a la portería rival, que no está mal, pero había ocasiones que había que darle una pausa y tener más la posesión de la pelota. De a poco vamos entendiendo eso, tratando en el día a día trabajando para que en los partidos se nos facilite aún más”.

El jugador mexicano ha sido de la partida en todos los encuentros de pretemporada, sobra la función que le pide el técnico sudamericano esto comentó.

“Si, en partidos atrás he estado iniciando, yo sé que va a ser una competencia interna muy buena. Por ahí en entrenamientos he estado entrenando hasta de central así que tengo que ir cambiándome él chip en algunos partidos que puedo tener esa plurifuncionalidad, a pesar de que no es mi posición. Yo creo que entrenándola puedo también desenvolverme de central, estamos trabajando el día a día para poder apoyar al equipo en la posición que se me requiera”.

Para Jesús Molina lo que hoy le pide Diego Alonso, al salir jugando desde la línea defensiva, no es una situación incómoda ni extraña, aquí nos explicó el porqué.

“El día a día es lo que nos va a dar para en un partido estar al cien por ciento, trabajando lo que se hace en los entrenamientos. He tenido muchos técnicos, diferentes sistemas y créeme que todos los técnicos que he tenido ha habido varios que gustan de tener la pelota y sacarla limpia desde atrás. Estamos cambiando él chip del Turco que era un fútbol más directo, que no quiere decir que con Diego Alonso no lo sea, pero sí tratando de gestionar el juego desde atrás”.

Por último, tuvo palabras para los aficionados albiazules que sueñan con que este será el semestre para conseguir los logros deportivos que tanto anhelan.

“Cómo en todas las temporadas la ilusión de parte de la afición, del plantel, es muy grande. La ilusión siempre va a estar ahí y siempre vamos a tener esas ganas de poder llenar de satisfacciones a nuestra afición. En lo personal tengo muchas ganas de que inicie esto, de poder ayudar al equipo en lo que se pueda”.