JOSÉ LUIS GARZA
30 de abril de 2016 / 04:34 p.m.

En un encuentro digno de una final adelantada el superlíder del Clausura 2016, Rayados y el recientemente campeón de la Concacaf, él América, dieron una exhibición de equipos de liguilla y terminaron 3-3 imponiendo nueva marca histórica de puntos para el Club.

Dorlan Pabón, Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori marcaron las anotaciones de la Pandilla mientras que por las Águilas Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar y el Chepe Guerrero marcaron los tantos americanistas.

Dorlan

El resultado fue el primer empate de Rayados en el torneo regular para llegar a 37 puntos inamovible en el primer lugar general con la posibilidad aún de empatar la mejor cosecha de puntos en un torneo mientras que América llegó a 28 unidades en el segundo lugar con el riesgo de que si Santos, León o Pachuca ganan le pueden bajar de esa posición.

Monterrey arrancó el partido buscando opciones a la ofensiva, una de ellas con Neri Cardozo quien recibió un balón en el área cargado al lado derecho y sacó disparo que se fue desviado.

Seis minutos después ‘La Pandilla’ sorprendió a los locales cuando Pabón habilitó a Funes Mori con un excelente pase con ventaja, el argentino conduce y ya dentro del área un ligero contacto de Pablo Aguilar derriba al delantero de Rayados que va al césped y el silbante Fernando Hernández no dudó en marcar la pena máxima.

Dorlan Pabón fue el encargado de cobrar la jugada y con disparo de derecha pegado al lado derecho del arquero americanista.

Osvaldo

La respuesta del América fue inmediata con Osvaldo Martínez quien salió convertido en el pulmón de las águilas iniciando una jugada ofensiva desde tres cuartos de cancha, tocó a Paolo Goltz dentro del área regiomontana, este le devuelve la pared, en la disputa con Basanta el esférico sale elevado y en las alturas Valdito sacó disparo al ángulo superior de mano izquierda.

Goltz logró su cometido pero en la jugada accidentalmente resultó golpeado por la pierna de Funes en el pómulo derecho que le sacudió el cuello al americanista por lo que fue atendido por las asistencias determinando que no podía continuar en el juego teniendo que abandonar el partido al minuto 25, en su lugar ingreso Erick Pimentel.

Aguilar

Para la parte complementaria Mohamed mandó a Edgar Castillo en sustitución de José Basanta quien estaba amonestado, el movimiento fue fructífero pues Rayados logró asumir el control del juego.

Sin embargo, no fue sino hasta el minuto 55 que pudo empatar el encuentro luego de un tiro de esquina que cobró Pabón con un centro templado al primer palo, el balón es prolongado de cabeza, el portero Hugo González despejó de puños y de atrás Carlos Sánchez cazó el esférico y sacó disparo que perforó las redes para el momentáneo 2-2.

Sanchez

Monterrey siguió dominando el encuentro buscando el tercer gol y encontró su premio al minuto 76 cuando Pabón abrió el esférico a la punta derecha donde llegó Sánchez, el uruguayo mandó servició con intención a segundo palo donde apareció Funes Mori a cerrar la pinza y retomar la ventaja inicial.

Funes Mori

Pero las Águilas lejos de sorprenderse se fueron en busca del empate con un balón que tomó Oribe Peralta dentro del área regiomontana y con la marca de cuatro albiazules prefirió sacar diagonal retrazada para la llegada del Chepe Guerrero que en la media luna sacó potente disparo que venció a Orozco para el 3-3.

Chepe