SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
3 de abril de 2017 / 09:35 a.m.

Luego que hace días Edwin Cardona y su esposa Carolina Castaño denunciaron a unos estafadores que se están aprovechando de su imagen para timar personas y sacarles dinero, La Red Caracol reportó que una de las víctimas fue un empresario italiano.

De acuerdo al citado medio, el falso Cardona se contactó con el hombre vía Facebook. Después por WhatsApp le dijo que sus hijos y mujer estaban mal de salud, y esta persona buscaba ayudar a ‘Edwin’ como estrategia para convertirse en su representante.

“Yo no estoy para concentrarme en los partidos sino en mis hijos directamente, hermano. Qué pena molestar con usted tanto; primero son mis hijos”, expresó el impostor en un audio, además de mandarle el pasaporte que resultó ser falso.

Caracol también compartió una imagen de un mensaje en donde el chantajista le pidió al empresario dinero y un celular pues le resultaba muy caro llamar a Colombia.

A través de una supuesta prima del jugador, una mujer llamada María Isabel Cardona, el hombre le empezó a enviar dinero. La Red asegura que el pasado 5 de marzo, el empresario le cargó 30 mil pesos al celular y luego le hizo un giro de 251.829 pesos, que fueron reclamados en el municipio de Pereira (Colombia).

Caracol señaló que fue en ese momento cuando la persona le propuso representarlo para buscarle un nuevo equipo y le envió la copia de un contrato. Sin embargo, el estafador quiso aplazar la firma.

“Amiguito: primero, [quiero] decirle que problemas me sobran. Segundo, la representación, que es lo más importante, ya la tengo. Tercero, no le he enviado el contrato porque mi familia tiene problemas en Colombia. Como usted no tiene problemas, usted solo tiene que pensar en viajes y hacer plata para usted, para su esposa; yo como no la tengo fácil”, alega el impostor.

Después el empresario le envió 800 mil pesos el pasado 7 de marzo, los cuales también fueron cobrados por la supuesta prima. Al final, el timador le envió firmado el dichoso contrato y todavía le pidió más dinero para que sus ‘hijos’ pudieran inscribirse en la escuela.

El verdadero jugador de Rayados aseguró a La Red que en ningún momento ha pedido dinero y que su familia se encuentra bien. Además, presentará pruebas a las autoridades esperando que den con estos delincuentes.

ASD
ASD