juan lara
2 de agosto de 2015 / 05:42 p.m.

Rayados está a escasas horas de inaugurar su moderno estadio ante el Benfica. El majestuoso recinto de la ‘Pandilla’ se convertirá en el mejor de México y uno de los mejores de América Latina.

El nuevo inmueble de los albiazules tendrá una capacidad para 51 mil espectadores. A continuación te presentamos las inauguraciones de algunos estadios de México.

Estadio Azteca

El Coloso de Santa Úrsula abrió sus puertas el 29 de mayo de 1969. Las Águilas del América y el Torino de Italia fueron los encargados de jugar el primer partido en el inmueble de la Calzada de Tlalpan; el encuentro terminó empatado a dos goles y la primera anotación la anotó el brasileño Arilindo Santos.

La casa del América ha sido sede de dos Finales de Copa del Mundo, en 1970 y 1986.

Estadio Azteca
Estadio Azteca
Estadio Azteca en 1966
Estadio Azteca en 1966
Arlindo Santos, primer anotador en el estadio Azteca
Arlindo Santos, primer anotador en el estadio Azteca

Estadio Universitario
El ‘Volcán’ es la casa de los Tigres, pero los felinos no fueron el equipo que lo inauguró. El 30 de mayo de 1967, un empate 1-1 entre el archirrival de los auriazules, Rayados y el Atlético de Madrid fue el partido de apertura.

El primer gol en el estadio Universitario fue obra del brasileño Mariano Ubicary, futbolista que pertenecía al Veracruz, pero que fue prestado a la ‘Pandilla’.

Estadio Universitario
Estadio Universitario

Territorio Santos Modelo

La inauguración de la moderna casa del Santos fue el 20 de agosto de 2011. El cuadro de la Comarca Lagunera enfrentó al Santos de Brasil, el encuentro terminó con victoria para los mexicanos y la primera anotación en el inmueble fue obra de Vicente Matías Vuoso.

El estadio tiene una capacidad para 30 mil espectadores y fue sede de la Copa Mundial Sub 17 de 2011.

Territorio Santos Modelo
Territorio Santos Modelo

Estadio Omnilife

En 2010, uno de los equipos más populares de México, el Guadalajara, se mudó del estadio Jalisco a su nuevo hogar. El 29 de julio, Chivas y Manchester United disputaron el partido inaugural y los rojiblancos se llevaron la victoria con marcador de 3-2.

La primera anotación la realizó el ‘Chicharito’ Hernández, que disputó un tiempo con el Guadalajara y otro con los ingleses.

Nuevo estadio de Chivas
Nuevo estadio de Chivas

Nuevo estadio de Monterrey

Rayados comenzó a construir su nuevo estadio en 2010. El día de hoy, la ‘Pandilla’ abrirá las puertas del moderno inmueble, que se convertirá en el más sobresaliente de México y uno de los mejores de América Latina.

El Benfica será el invitado de honor para la inauguración de la nueva casa rayada.

Inauguración del nuevo estadio de Rayados
Inauguración del nuevo estadio de Rayados