JOSÉ ELGUETA | @jmelgueta
5 de junio de 2017 / 08:06 a.m.

Hoy inicia el draft del futbol Mexicano, donde Monterrey irá a cerrar los acuerdos de los jugadores que ya tiene amarrados. Además se confirmará el calendario de encuentros y con ello el horario en el que disputarán los partidos en el Apertura 2017, aunque esto último y a pesar de los rumores se mantendría a las 19:00 horas cada sábado.

Dos ofensivos son los que intentará cerrar el conjunto albiazul, el primero desde los Xolos de Tijuana, el colombiano Avilés Hurtado. Además de un paraguayo proveniente de la máquina, Jorge ‘Conejo’ Benítez. Por su parte se confirmará el regreso de Stefan Medina, para potenciar la zaga rayada.

Además se podría dar el cambio de jugadores con el Cruz Azul, pues buscarían reforzar la lateral derecha con Adrián Aldrete, cediendo a Edgar Castillo. La directiva y cuerpo técnico buscarían además una o dos contrataciones más, dependiendo del aspecto económico y siempre y cuando llenen el paladar futbolístico de la institución.

Cabe destacar que se podría encontrar el club para el cafetalero Edwin Cardona, además de Walter Gargano, dos elementos que no entran en planes de cara al siguiente semestre. Todo iniciará hoy lunes y los movimientos de jugadores serían hasta el miércoles o jueves. El evento se realizará en Cancún, Quintana Roo.

DP