JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
26 de julio de 2017 / 08:57 p.m.

Le bastaron 45 minutos a Rayados de buen futbol para derrotar en el primer encuentro de la Copa MX al Celaya,  pues tras un opaco primer tiempo, el descanso vino bien y reaccionaron para ganar 3 - 0.

La primera parte fue mala para los de casa que no se encontraron en el mediocampo y generó pocas ocasiones de peligro.

Pero en la segunda mitad se vio otra intensidad y aparecieron los talentosos; primero, en una triangulación Ponchito abrió el marcador.

Luego. un tiro de esquina fue aprovechado por Funes Mori para ampliar el marcado. El 3 - 0 fue gracias a una genialidad de pase de Neri Cardozo que definió de manera magistral Carlos Sánchez. Así inició su participación el equipo del 'Turco' en el torneo nacional.

Los primeros 15 minutos no se hicieron daño y el juego se distribuyó bajo el control del Monterrey en la posesión del balón.

Sin embargo, los jugadores no se entendían en el terreno de juego y poco peligro generaron. La primera de peligro estuvo en los pies de los visitantes tras un disparo de Rafael Murguía que se fue desviada de la portería de Carrizo.

Tras 30 minutos el equipo del Ascenso le quitó la posesión del esférico a La Pandilla, incluso se escucharon rechiflas desde la tribuna.

El conjunto albiazul tuvo una jugada de peligro en los pies de Jorge Benítez que en un contragolpe eludió rivales, pero cuando llegaba a la zona roja le quitaron el balón.

El equipo de Antonio Mohamed reaccionó los últimos quince minutos de la primera parte, con dos ocasiones de peligro de Funes Mori, la primera fue gracias a un pase maravilloso Cardozo por el centro del ataque, que el defensa Carlos Galeana desvío justo cuando llegaba el peligro a su puerta.

La segunda del "Melli" ocurrió cuando quedaban 3 minutos para finalizar la primera mitad con un centro al área de Dorlan Pabon por la derecha que por poco no se convirtió en gol. 

La segunda mitad inicio con la rapidez y con otra cara del Monterrey, que desde la primera bola que tocó buscó hacer daño.

Al minuto 49 tuvo su primera ocasión de peligro el ofensivo paraguayo Jorge Benítez, tras un centro de Dorlan que el sudamericano cabeceó con potencia pero sin colocación.

Fue la antesala de la apertura de la cuenta, pues tres minutos más tarde con calidad y buen toque Funes, Benítez y 'Ponchito' González realizaron una maravillosa triangulación, para que este último de pierna izquierda pusiera el 1 - 0 en un disparo cruzado hacia la portería de Juan Roldán, que poco pudo hacer.

Al 59 Celaya pudo igualar el marcador, tras centro al segundo poste de la portería de Juan Pablo Carrizo, de parte de Kevin Favela que Pablo Ruíz definió mal y se perdió el gol al cruzar un disparo al poste izquierdo del marco Rayado.

'Ponchito' salió inspirado en la segunda mitad y en sus pies tuvo la oportunidad de marcar el segundo para los de casa. Tras gran pase de Efraín por el sector derecho, González le quedó corto el pase y se barrió para buscar la portería rival.

El balón se fue por poco desviado y el jugador Rayado recibió una patada en la pierna derecha, de parte de Ignacio Torres, dejándole un corte que lo obligó a salir del terreno de juego.

Los dirigidos por Antonio Mohamed siguieron buscando ampliar la diferencia y lo consiguieron en un tiro de esquina. Luis Fuentes lo cobró desde la punta izquierda, para poner un bombón al área que Rogelio Funes Mori conectó de cabeza y con potencia puso el 2 - 0.

Rayados amplió el marcador gracias a un espectacular pase al área de Neri Cardozo, que el charrúa Carlos Sánchez leyó muy bien, pues se internó al área, para que con la punta de su pie derecho pusiera un globito hermoso y dejara el encuentro 3 - 0.

Benítez tuvo la última del partido desde el centro del ataque, sin embargo, el guardameta visitante estuvo atento y desvió el esférico.



dp