JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
24 de julio de 2017 / 08:50 a.m.

Pese a no iniciar con un triunfo en la primera jornada, Monterrey inicio como lo ha hecho en los últimos torneos cuando ha conseguido ser campeón. Rayados no dejó conforme a su afición, al igualar 0 – 0 ante Morelia. Sobre todo pensando que tuvo errores precisos que no finiquitó de la mejor manera.

Sin embargo ha comenzado como cada vez que pudo levantar el trofeo que tanto se les ha negado en la era de Antonio Mohamed.

Los tres títulos conseguidos por ‘La Pandilla’ en la era de los torneos cortos los inició de de esta manera.

El primero de ellos fue en el Clausura 2003, cuando visitó a los Potros de Hierro del Atlante en el inicio del torneo y empató 1 – 1. A la postre conseguirían la corona al derrotar 3 – 1 a Morelia en el estadio tecnológico y empatar 0 – 0 de visitante en el estadio Morelos.

Seis años más tarde comenzó sus aventuras en la Liga, ahora contra los Indios de Ciudad Juárez. En un opaco encuentro no se hicieron daño y dejaron el marcador en blanco.

La final del Apertura 2009 es histórica y fue ante Cruz Azul, con una remontada notable vencieron en la ida a la máquina en casa ganando 4 – 3. La vuelta volvería a ser una fiesta al conseguir un triunfo de 2 – 1 en el estadio azul.

El último título que han conseguido es el del Apertura 2010, en aquel semestre la primera fecha la disputaron ante Chiapas e igualaron 1 -1 de visitante. Coincide que fueron campeones el mismo semestre que iniciaron ante rivales que tenían complicaciones con el ascenso y no pudieron derrotarlos.

La final del 2010 fue contra Santos y en la ida cayeron 3 – 2, para que en la vuelta golearan 3 – 0 en el estadio tecnológico, consiguiendo el cuarto título de Liga para la institución albiazul.
Nuevamente han iniciado con un equipo que ha estado peleando por no descender en las últimas campañas. ¿Sé podrá repetir lo de los últimos títulos obtenidos?

Sólo el tiempo lo dirá, por lo pronto Rayados recibirá en la jornada dos a Veracruz, con la obligación de conseguir sus primeros tres puntos. Pero antes tendrán el primer juego de la fase de grupos de la Copa MX.

DP