18 de enero de 2013 / 08:12 p.m.

Instagram llega a los 90 millones de usuarios, pese a la polémica que desató entre los usuarios al cambiar los términos de uso y políticas de privacidad en diciembre pasado y su ruptura con la plataforma de microblogging, Twitter.

La aplicación gratuita para compartir fotografías, nació en el 2010 y es uno de los servicios más famosos a nivel mundial disponible para iPhone y Android.

Además de los usuarios activos, se cargan a Instagram 40 millones de fotos al día, recibe 8 mil 500 “me gusta” por segundo y se publican mil comentarios también por segundo.

A partir del 2013, Instagram lanzó dos micrositios para innovar su servicio; en uno recopiló fotografías de los usuarios para recibir al año nuevo y en otro realizó una lista de los ‘hashtags’ más usados a nivel mundial.

Es la primera vez que la red social de fotografía publica las cifras de sus usuarios registrados, por lo que se tiene la expectativa de que cambie su dinámica y empiece a publicar los datos de usuarios activos en la aplicación cada mes.

 — TANIA ROJO @TANIT89