josé elgueta | @jmelgueta
23 de marzo de 2017 / 03:44 p.m.

Monterrey tendrá dos encuentros de alto calibre cuando enfrenten a las Águilas del América por la Jornada 12 de la Liga en el Estadio Azteca y luego reciban a mitad de semana al Rebaño Sagrado en partido válido por las semifinales de la Copa MX.

Ante la cálidad de los rivales el defensor albiazul, Luis Fuentes, comentó que tendrán que salir con alta intensidad en ambos, sobre todo ante los dirigidos por Matías Almeyda, pues no pueden quedar eliminados del torneo nacional.

Se viene partidos muy complicados sobre todo estos dos que vienen contra América el fin de semana y a mitad de semana la semifinal de Copa ante Chivas, van a ser partidos muy difíciles que tenemos que disputar con mucha intensidad con mucha seriedad y sobre todo sabiendo que en la copa no podemos escatimar en esfuerzos porque podemos quedar fuera y queremos llegar a la final por lo que tenemos que hacer un partido inteligente para poder llevarnos ese triunfo”.

Pese a que piensan en conseguir el doblete en el presente semestre son conscientes de que deben ir partido tras partido y sólo ilusionarse con la Copa si es que vencen al Rebaño Sagrado.

Hay que ir paso a paso, ya dependiendo de lo que se pueda hacer en el partido de entre semana contra las Chivas se va a definir todo lo que puede ser posible, pero para llegar a eso y poder levantar la copa, tenemos que ser muy inteligentes, muy intensos, seguir generando y proponiendo el fútbol que nos ha caracterizado este torneo y a Monterrey para poder aspirar a ganar el partido”.

Al hablar del ‘chiverio’ son conscientes de que no vendrán a regalar nada, por lo que tendrán que estar atentos y desempeñarse al máximo en el encuentro.

Pero primero tenemos que jugar este partido que va a ser muy complicado en el cual Chivas no va a venir a regalar nada va a venir a buscar también el triunfo, nosotros tenemos que estar muy atentos hacer nuestro trabajo muy bien”.

Para el defensor albiazul, el Monterrey es un equipo que hoy puede enfrentar a cualquiera y pararse con jerarquía en búsqueda del triunfo.

Es un equipo que está plagado de jugadores con mucho talento con mucha capacidad, lo hemos demostrado en los torneos anteriores y en este torneo se ha demostrado que se tiene la jerarquía y la personalidad para poder jugarle del tú por tú al equipo que sea y estamos conscientes de ello, la cuestión es que ese título no nos lo podemos poner nosotros sino las cosas que podamos hacer y también para un futuro”.