19 de febrero de 2013 / 09:39 p.m.

Ciudad de México • El gigante de Internet, Google, planea ingresar al comercio físico con la apertura de tiendas en las principales ciudades de EU a finales de año, de acuerdo con el blog 9to5google, que cita a fuentes confiables de la empresa.

El objetivo acercar sus productos a los clientes, principalmente a los escépticos del comercio electrónico y a quienes no están familiarizados con la tecnología, para motivar a comprarlos.

La idea de la apertura de las tiendas, se debe al próximo lanzamiento al mercado de los lentes de realidad aumentada Project Glass, que aún se encuentran en desarrollo y con los que buscan revolucionar el sector móvil, para que el público obtenga experiencia al tenerlos en sus manos.

La empresa aún no ha confirmado la apertura de tiendas, pero todo apunta a que busca hacer frente a sus principales competidores como Apple y Microsoft, que cuentan con tiendas propias, las cuales les reportan grandes beneficios.

Actualmente, Google cuenta con algunos espacios en establecimientos como Best Buy o PCWorld, centrados a sus ordenadores Chromebooks.

JIMENA CAMPUZANO