9 de abril de 2013 / 11:13 p.m.

"BabyTime" es el nombre del programa cuya intención es acercar a través de la tecnología a las mamás que no puedes estar físicamente con sus bebés después del parto.

Ciudad de México • Gracias a un videochat a través de un iPad en el hospital localizado en los Ángeles, Cedars-Sinai; madres que acaban de parir y que por alguna razón no pueden estar cerca de sus bebés, pueden interactuar con sus pequeños.

El programa es llamado 'BabyTime' y consiste en que tan pronto como el bebé está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, un iPad se encuentre instalado junto a la incubadora del infante. Un segundo iPad se entrega a la nueva madre, quien puede iniciar sesión dos veces al día.

El programa pretende facilitar la comunicación con la familia y el bebé y es un excelente uso de la tecnología para ayudar a las madres a generar un vínculo con sus nuevos pequeños, incluso cuando no pueden estar físicamente junto a ellos", dijo Charles F. Simmons Jr. , MD, presidente del Departamento Médico Cedars-Sinai de Pediatría en un boletín lanzado en la página web del hospital.

Simmons estima que del 20 al 30 por ciento de las madres que se someten a cesáreas no se siente lo suficientemente bien como para viajar desde su cama en la sala de partos durante las primeras 24 a 48 horas.

Además, 'BabyTime' pretende reducir el miedo y el estrés en las madres primerizas, ya que éstas serán capaces de ver a sus hijos y también comunicarse con los médicos y enfermeras", dijo Selma Braziel, jefa de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.

Rachel Little fue una de las primeras madres que emplean el nuevo programa. Después de que su hija nació a mediados de febrero por cesárea, la pequeño no pudo hacer su camino a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde estaba siendo tratado a su hijo. Little estaba ansioso de ver a su bebé y oír acerca de su condición. "Aunque no pude abrazarla, ella dejó de llorar cuando me oyó hablar con ella", dijo.

GLOW MURATA