30 de septiembre de 2013 / 08:45 p.m.

Muchos de los usuarios que utilizan el nuevo sistema operativo de iOS 7 han asegurado que los efectos de zoom, Parallax y los desplazamientos de pantalla causan dolores de cabeza y sensaciones asociadas con vértigos y mareos por movimiento.

El nuevo diseño de iOS 7 ha cambiado hasta tal punto que los nuevos efectos visuales aportan una potencia visual, pero también tienen su lado negativo. La sensación de este diseño está provocando mareos y sensaciones de vértigo a muchos de sus usuarios.

La directora ejecutiva de la Asociación de trastornos vestibulares comentó al diario que: «Estos síntomas se manifiestan aún más graves si un espectador ya tiene un trastorno del sistema vestibular», que es lo que nos proporciona el sentido del equilibrio y la conciencia de nuestra situación espacial. Lo que produce estas sensaciones no son las aplicaciones en sí, sino los cambios al pasar de una aplicación a otra, además del movimiento entre las pantallas del escritorio.

Algunas de las asociaciones que trabajan con este tipo de problemas de mareo recomiendan que las personas que padezcan algún tipo de síntoma con estas condiciones no actualicen sus dispositivos iOS.

AGENCIAS