DIEGO MEDINA | @DGOARMANDO
10 de noviembre de 2017 / 06:40 p.m.

Una buena y una mala en el seno del Monterrey este viernes en el entrenamiento celebrado en su centro deportivo en El Barrial.

Lo positivo es que el joven canterano Jonathan González va de buena forma en la evolución de su lesión en la ingle y para inicios de la próxima semana se podrá reincorporar de manera normal para el trabajo junto al plantel de La Pandilla.

El mediocampista de 18 años se lastimó en el entrenamiento del martes anterior y se perdió el duelo pendiente frente a Santos Laguna del jueves sin embargo su recuperación ha sido correcta y su juventud será clave para la rápida reincorporación en la cancha.

Monterrey podrá contar con Jonathan González en la semifinal de la Copa frente a las Águilas, un elemento que a pesar de su reciente debut en primera división se ha convertido en pieza clave del cuadro albiazul.

Quien está descartado por el propio Antonio Mohamed es el paraguayo Celso Ortíz. El sudamericano sufrió un choque de cabezas con el lagunero Carlos Izquierdoz y se llevó la peor parte.

Celso tuvo que ser reemplazado en el partido al 45’ y pasó la noche en el hospital; aunque todo parece indicar no pasará de un golpe y el susto, los médicos le han indicado al jugador que debe parar al menos 10 días de toda actividad.

Con esa indicación, Celso Ortíz se estaría perdiendo los partidos ante América por la semifinal de Copa el 15 de noviembre y el clásico del sábado 18 aunque la buena noticia llegaría en la liguilla en donde en teoría ya podrá ser elegible por ‘El Turco’ Mohamed.

AM