DIEGO ARMANDO MEDINA / ENVIADO
7 de junio de 2016 / 06:41 p.m.

Por primera vez en 11 años de carrera, Jonathan Orozco estará transferible hoy en el Régimen de transferencias del futbol mexicano a efectuarse en Cancún por lo que es muy probable que el histórico portero de Rayados emigre de club y culmine con el sueño de terminar su carrera con el Monterrey.

El cancerbero canterano de La Pandilla pidió a su directiva estar dentro de la lista de transferibles y es por eso que hoy podrá ser negociado y Rayados escuchara ofertas por quien ha sido su portero titular por más de siete años.

Fuera de entrevista, en charla informal, el Presidente del Monterrey, Luis Miguel Salvador aceptó la situación y explicó que fue el mismo Jona quien pidió poder escuchar ofertas de al menos tres clubes en el futbol mexicano que pretenden gozar de sus servicios.

"Jona está en la lista de transferibles porque él mismo lo pidió, quiere escuchar ofertas que nos mencionó que tiene
, entonces vamos a ver qué pasa", dijo el mandamás Rayado fuera de entrevista a las afueras del salón donde se realizará a partir de las 10:00 el Draft 2016.

Es conocido desde hace varios días que el Guadalajara es el principal interesado en contar con los servicios de Jonathan Orozco con quien quieren contar en sus filas a partir del Apertura 2016.

Jona Orozco

Las otras dos ofertas en el futbol mexicano para Spiderman serían de los Xolos que dirige Miguel Herrera, técnico que debutó a Orozco en primera división en el 2005 y del América quien negociará a Moisés Muñoz y que se quedaría solo con Hugo González como arquero estelar en su plantel.

La noticia de que Jona está transferible se dio a conocer poco después del medio día de este martes y un par de horas después el mismo guardameta escribió en su cuenta de Twitter una parte de su explicación a la afición del porqué pidió poder escuchar ofertas.

"En su momento yo les diré el cómo fue y el por qué de las cosas. Y cuando sepa algo con gusto se los haré saber por aquí. Saludos”, expresó el cancerbero a través de la red social.

Si este miércoles se concreta el traspaso de Orozco a otro club, Monterrey ya tiene dos opciones para reforzar su marco, la del argentino Franco Armani que juega para el Atletico Nacional de Colombia y la del Uruguayo Fernando Muslera a quienes ya han contactado.

Incluso el portero del Querétaro Thiago Volpi también sería opción, aunque los Gallos no lo soltarían a menos de tener una jugosa oferta sobre la mesa de negociación.

CIFRAS

308 Partidos de Liga ha disputado Jonathan Orozco con el Monterrey

5 títulos ha ganado Jona con La Pandilla, dos Ligas tres Concachampions