Tomás Víctor López
11 de junio de 2015 / 03:05 a.m.

Al aplaudir el posible regreso de Luis Pérez y Aldo De Nigris a Rayados, Jonathan Orozco dijo que ha habido acercamientos de un par de clubes de Italia por sus servicios.

El portero regiomontano dijo que han buscado en el árbol genealógico algún familiar que le pueda dar la posibilidad de ir a Europa como jugador comunitario.

“La verdad hemos estado batallando un poquito ahí con eso, con el pase comunitario pero la verdad es que no pierdo la esperanza pero ahorita mi mentalidad está con el Monterrey, si Dios quiere y se da la oportunidad, la directiva ya sabe de ello y si no, soy feliz en el Monterrey”, declaró Orozco.

-¿Buscas pase comunitario?
“Es lo que estamos checando, la verdad es que esa sería la idea, lo veo complicado porque habría que sacar un “tatara…” y la verdad no creo que haya uno por allá pero no perdemos la esperanza”.

}Reiteró que no contempla salir de Rayados para ir a otro club del balompié mexicano, además porque le restan dos años de contrato.
Jonathan admitió que es difícil que equipo del viejo continente ocupen una plaza de extranjero con un guardameta.

-¿La opción de salir sería sólo al extranjero?

“Para mí sí, sí me veo así, difícilmente me visualizo en otro club, me gustaría estar siempre en el Monterrey, terminar mi carrera aquí, jugar si Dios quiere otros 10 años más, Dios quiera que me alcance y si no, me gustaría jugar sólo en este club”, indicó el arquero.

“Difícilmente el club iba poner una propuesta sobre la mesa si no tenía el pase comunitario, por ese lado lo estamos manejando de esa manera, si se puede, bienvenido porque es un sueño para todos los futbolistas jugar en Europa”, dijo el portero.

“Es en Italia, es donde hemos tenido ahí dos acercamientos pero la verdad lo veo complicado mas no imposible, aunque mi mente está en el Monterrey nada más”.

Los Rayados han comenzado este lunes con los exámenes médicos y las evaluaciones físicas previo a la etapa de pretemporada.

Durante la jornada matutina se presentaron en El Barrial jugadores como Hiram Mier, Jesús Zavala, Stefan Medina, Guillermo Madrigal y Orozco.