CORTESÍA MEDIOTIEMPO
26 de septiembre de 2017 / 05:41 p.m.

Por primera vez desde que salió de Rayados, Jonathan Orozco regresa a la Sultana del Norte para enfrentar a los albiazules como rival en el Gigante de Acero y es una verdadera incógnita el cómo será recibido por la hinchada de la Pandilla.

Durante siete años la figura de Orozco en la portería del Monterrey fue una estampa que solía verse juego tras juego, pues perteneció al equipo del Cerro de la Silla durante 20 años, ya que llegó a los diez años de edad a las fuerzas básicas y de ahí comenzó un ascenso que lo llevó a ganar dos títulos de Liga y tres Ligas de Campeones de Concacaf, bajo el mando de Vucetich.

El portero más ganador y que más minutos ha defendido la portería albiazul regresa a la que fuera su casa y ahora tendrá en contra a una afición que lo respaldó deportivamente durante la mayor parte de su carrera profesional, hasta que en noviembre del 2016 se anunció que pasaría al equipo de Santos Laguna.

“Ojalá que se pueda romper ese récord y ponerlo inalcanzable para alguien más. La idea es que el nombre de Jonathan Orozco quede grabado en dorado y se le recuerde por buenas cosas, por grandes logros, porque se partió el alma dentro de la cancha”, estas fueron las palabras del guardameta previo a romper el récord de más minutos jugados como arquero de Rayados.

Y vaya que si dejó una marca que luce muy difícil, casi imposible de superar con 28 mil 532 minutos jugados bajo el arco de la Pandilla, dejando rezagado en el segundo lugar a Gregorio Cortés con 16 mil 388 minutos y en el tercer puesto Rubén Ruiz Díaz con 13 mil 967 minutos jugados.

Jona dejó en su legado además de los títulos obtenidos en la era dorada del club, la marca de haber defendido la portería rayada durante 318 juegos de Liga y Liguilla, por lo que tiene asegurado su lugar en la historia del Monterrey.

Ahora con Santos, Orozco buscará junto con su defensa detener a la artillería más explosiva del torneo y parar a un equipo superlíder que luce arrollador e imponente, que tiene cinco triunfos consecutivos como local y buscan un sexto triunfo en casa ante los Guerreros.