jaime garza
8 de julio de 2015 / 06:26 p.m.

Hace unos días, separarse de su hermano Giovani y llegar a Rayados no estaba en los planes de Jonathan Dos Santos, pero ahora el escenario es diferente y el Monterrey dependería de Gio para atrapar a Jona.

Una fuente enterada del caso, aseguró que el apellido de Dos Santos no solo volvió a escucharse con fuerza en los pasillos de las oficinas del Club de Futbol Monterrey, sino que estaría cerca de llegar a un arreglo para fichar con el equipo regiomontano.

Luego de que el lunes por la tarde el presidente deportivo Luis Miguel Salvador descartara la llegada de Dos santos, en las últimas 24 horas, habría tomado otra dirección el destino de Jona ante la viable posibilidad de que su hermano Gio fiche para el Galaxy de Los Angeles.

Primero, en España trascendió que el Villarreal dejaría ir en venta a los hermanos Dos Santos y horas después el tema de la llegada de Jonathan al Monterrey se reactivó en la medida en que han avanzado las negociaciones entre Gio y la MLS.

“Se volvió a escuchar el nombre de Jonathan (Dos Santos) para Rayados, nada extraño sería que pronto se arreglen porque ahora su hermano Giovani no continuará en el Villarreal.

El tema es que aunque Jonathan es más pequeño que Giovani, es más maduro. Ellos siempre han sido muy unidos, pero Jonathan sabe que Giovani lo necesita y por eso en un comienzo era poco probable el escenario de que aceptara la propuesta económica del Monterrey.

Pero una vez que Giovani se ha tomado en serio jugar en la MLS, Jonathan ha reconsiderado la propuesta de Rayados.

“Parece que la decisión de Jonathan depende de si Giovani acepta jugar en la MLS”, agregó la fuente.

Es tanto el interés que tiene la MLS por contar con Giovani, un consentido de la comunidad mexicana que vive en Los Angeles, que la liga actuó a favor del Galaxy, permitiendo una excepción al tope salarial que le entrega hasta 500 mil dólares a cada equipo para gastar en jugadores sin ir en contra de las reglas.

Los Angeles Galaxy podría usar esta regla para eliminar el registro del defensa mexico-americano Omar Gonzalez como Jugador Designado, abriendo el cupo para el fichaje de Giovani. O bien, estructurar el contrato de Dos Santos para que “solamente” ingrese medio millón como salario en 2015 y posteriormente alterar su esquema salarial que le permitiría ganar los 7 millones de dólares que le ofrece el equipo.

En caso de confirmarse el fichaje de Dos Santos, el Monterrey contaría con un medio campo renovado. Walter Gargano sería el capo en el medio campo y Dos Santos su acompañante como volante mixto. El resto (Luis Pérez, Jesús Zavala y Neri Cardozo) tendrían que esperar por una oportunidad.

DATO
Si Giovani Dos Santos firma con el Galaxy de Los Angeles ganaría 7 millones de dólares al año y Jonathan dos Santos se convertiría en refuerzo de Rayados.