EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
29 de septiembre de 2017 / 06:36 p.m.

La torrencial lluvia del miércoles impidió que Rayados concretara su partido contra Santos para conseguir los mágicos 26 puntos, la cifra que pone a los equipos con una clasificación casi segura en liguilla. Y ese primer objetivo buscarán alcanzarlo contra Querétaro.

El presente de los Gallos Blancos no es el que ningún equipo desea: son el lugar 15 de la tabla y suma 16 goles en contra por solo nueve a favor, tienen dos triunfos, tres empates y cinco derrotas en lo que va de la campaña.

Cuando Jaime Lozano tomó las riendas del club ya llevaba un proceso desde fuerzas básicas y había sido auxiliar de Vucetich, conocía al club y sus aspiraciones. Conforme pasa el tiempo, cambian sus ideas. Primero intentaba ser un club de juego posicional, pero para esta campaña le ha sentado mejor el juego directo, por ello tener delanteros finalizadores como Emanuel Villa o el fichaje del brasileño Stum que, con su altura y movimientos, genera peligro para su equipo.

Yrizar en la banda derecha o Noriega en el centro son otros de los ejemplos que hay para mostrar esa necesidad por aprovechar la altura para recibir los lances de Volpi desde el área o los cruzados del lateral derecho Gómez.

Su mejor arma en la transición ofensiva, tener un ataque veloz y llegar al área rival en pocos toques, de preferencia buscar una banda para tratar de centrar, contra Toluca Yrizar fue de lo más peligroso, y ante Necaxa tuvieron un buen planteamiento pero los rayos se llevaron el partido.

Una posible alineación de Querétaro sería la siguiente:

Querétaro vs. Rayados

Rayados tendrá que tener mucho cuidado con los lances largos de Querétaro y el balón parado, deberán imponer rápido sus condiciones para tratar de irse arriba en el marcador. De los 18 goles hechos esta temporada, cuatro han sido del minuto 0 al 15.

El mano a mano contra Hiram Mier y Alexis Pérez, explotando la espalda de Güemez y Arellano puede ser de las mejores armas para que Pabón y Avilés tengan balones para generar peligro frente al arco de Volpi; será importante, además, la labor de Funes Mori para aguantar balones en linderos del área buscando al compañero mejor ubicado y moviéndose al espacio para ser de nuevo receptor.

Los laterales tendrán que darle especial atención a Trejo, Gómez y Bornstein para interceptar cualquier búsqueda de centros y así evitar que activen a Villa, Stum o Sanvezzo.

Así podría alinear Rayados: 

Rayados vs. Querétaro

En el décimo partido de la temporada, Rayados puede alcanzar 26 unidades para casi asegurar su entrada a la liguilla. Querétaro sufre en todos lados, especialmente en casa donde no ha ganado y lleva 10 goles en contra.





gw