EDUardo torres | @edutorresr
16 de septiembre de 2017 / 12:08 p.m.

Los 20 puntos de Rayados lo mantienen en la cima de la tabla y como equipo invicto, junto a Cruz Azul. Este sábado tienen la responsabilidad de mantenerse en esa condición jugando en casa, algo que Atlas seguramente no les pondrá tan fácil.

Desde noviembre del 2014 Atlas no ha ganado contra Rayados en condición de visitante, en aquella ocasión el resultado fue por la mínima con gol de Luis Nery Caballero.

Este año Atlas no la está pasando del todo bien, están en el lugar 16 de la tabla general con apenas 7 puntos 10 goles a favor y 10 goles en contra, tienen 2 triunfos, 1 empate y 4 derrotas. De visitante tienen 4 partidos, 1 victoria y 3 derrotas. Los únicos 3 puntos conseguidos fueron ante León en la jornada 1.

Atlas no tuvo actividad en la jornada pasada por una situación no futbolística que impidió disputar el encuentro ante Tigres de la jornada 8, su último juego liguero fue una visita contra Necaxa donde cayeron 2-1.

La localía de Rayados ha sido imponente este torneo, tienen 4 partidos 4 triunfos con 10 goles a favor y solamente 2 en contra. Hay pocos lesionados durante esta temporada, Medina y Nicolás Sánchez han tenido molestias, y cuando llegaron a jugar lo hicieron de buena forma. El cuadro titular está prácticamente definido, y cuando alguien no está al 100 o hay que hacer algún ajuste, no existen mayores problemas en cuanto a calidad.

Para este encuentro donde Atlas puede sufrir mucho en las transiciones, será importante que el volante central o un defensor activen a Avilés y Pabón con lances, de preferencia cruzados, para que logren tener ventaja. O incluso Carlos Sánchez encontrando a Funes Mori como sucedió ante Necaxa para que el propio Sánchez concluya la jugada.

Un posible Xl titular para este sábado puede ser el siguiente

ALINEACION RAYADOS

Tenemos que valorar lo hecho por el equipo, no solamente lo conseguido. Están haciendo un fútbol adecuado para las características de los jugadores, inicia la parte pesada del campeonato donde está prohibido aflojar, y donde otros equipos le meten más para alcanzar un lugar entre los primeros 8. No será sencillo, pero Rayados tiene la capacidad para resolver esos problemas.

SR