JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
20 de abril de 2017 / 10:12 p.m.

El jugador de Monterrey, Efraín Juárez, reconoció que no le importa lo que ha hecho Tigres, que para ellos lo más importante es lo que puede realizar Monterrey en el terreno de juego. Además comentó que se no están en disputa sólo tres punto, sino que el honor y orgullo de la ciudad.

"La verdad es que ellos han hecho su torneo y lo más importantes es lo que hagamos nosotros. Con todo respeto, no me importa lo que haya hecho Tigres hasta ahora, muchas veces hemos estado en la posición diferente. El clásico se juegan más que tres puntos, es el honor, es el orgullo y ojalá el sábado con nuestra gente apoyándonos, nosotros podamos darle una alegría".

'Efra' ha vivido las dos caras de la moneda en los derbis regiomontano, primero en el clásico 105 se fue expulsado cuando su equipo dominaba y ganaba un 1 - 0, sin embargo, en la edición número 106 convirtió el gol que significó el triunfo.

"He vivido con las dos caras, sé lo que es ser el villano, que es horrible. Sinceramente a nuestra gente que siempre nos acompaña, porque se matan y están siempre al pie del cañón apoyándonos. Ser el villano siempre duele".

"Tuve la oportunidad en el siguiente clásico de ser el anotador que a la postre fue el triunfo del equipo, pero lo más importante es la victoria del equipo. Este clásico no importa quién anote los goles, lo importante es ganar, por nuestra gente, porque estamos en casa. Por lo que venimos haciendo nos merecemos un buen triunfo en clásico".

El jugador de 'La Pandilla' se refirió a la posible ausencia de Guido Pizarro, el día sábado en el Coloso de Acero de Guadalupe. Misma que dice no afectará a los felinos, pues en este tipo de encuentros el que juegue lo hace al máximo.

"Sabemos que es importante para ellos, es un tipo que tiene buen criterio para ellos, creo que no hay ventaja, en este tipo de partidos, esté quien esté se entrega al máximo y lo más importante es el accionar de nosotros".

Por último aseguró que no le preocupa el rival, sino que se ocupan del plantel que enfrentarán el próximo sábado.

"No nos preocupamos por el rival, nos ocupamos, sabemos que Tigres en todas las líneas tiene jugadores importantes de calidad. Pero lo más importante es como nosotros enfrentemos este partido, vamos por buen camino y en casa nos hemos hecho bastante fuerte".