DIEGO MEDINA | @DGOARMANDO
3 de octubre de 2017 / 08:33 p.m.

Aunque de manera formal no le han notificado, a Avilés Hurtado le encantaría ser el cobrador oficial de penales en lo que queda del apertura 2017.

En entrevista con la radio de los Estados Unidos en programa llamado 'Regiolandia' con Heliodoro Hinojosa y Aldo Farías, el colombiano reconoció querer seguir cobrando los penales sin embargo también aclaró que no tendría ningún problema si en la siguiente pena máximo otro compañero tiene la oportunidad de hacerlo.

Después de tantos penales fallados... ¿No levantaste la mano para tirarlos?
"Le dije (al ´Turco) 'ya mis compañeros fallaron ya me toca a mi' y me tocó la oportunidad y gracias a Dios acerté.

¿Te vas a quedar como tirador oficial?

"Espero que sí, pero no me mato la cabeza por cobrar penales, lo importante es que el equipo salga ganador, si me toca cobrar el próximo penal no tengo ningún problema, si le toca a otro compañero lo apoyaré de igual manera, lo importante es que todos sumemos para que el equipo salga adelante.

¿Sentiste presión al cobrarlo?
"Si te digo que no te estaría mintiendo. Había un poquito de presión por eso lo tiré así, asegurándolo y gracias a Dios lo pude meter y ya uno está un poquito más tranquilo.

LE MOTIVA EL INVICTO PERO...
En Monterrey hay mucha motivación por el buen torneo, el líderato general y sobre todo por el invicto a lo largo de la temporada, sin embargo Avilés Hurtado reconoció que de nada servirá si no consiguen el verdadero objetivo: el titulo.

"Todo eso es motivante, a todos los equipos les gustaría tener el invicto que tenemos ahora pero el objetivo de nosotros es otro, no nos va a cambiar si perdemos un partido, si empatamos, si goleamos. Sí sirve bastante (el invicto) pero no sirve de nada si no salimos campeones.

"La liguilla es otro torneo, nosotros tenemos que hacer la mayor cantidad de puntos posibles que nos sirve para también cobrar premios, todo ayuda pero el objetivo de nosotros es el campeonato pero sabemos aún falta muchísimo", dijo.