JOSÉ LUIS GARZA
8 de septiembre de 2016 / 12:01 p.m.

Con la regla 10-8, en Rayados como en otros equipos, hay que sacrificar a uno o dos extranjeros quienes ya sea que jueguen en la Sub 20 o vayan a la tribuna, tal y como lo ha vivido el paraguayo Celso Ortiz, quien deja esa decisión al entrenador según su planteamiento, pero aún sin asimilar la medida.

"La verdad cuesta un poco comprender eso, son cosas del futbol como se dicen, hay que respetar las decisiones del entrenador y cuando te toca jugar dar lo mejor y apoyar cuando no te toque. Uno se dedica a trabajar y a dar lo mejor para el club", expresó.

El estilo de juego ofensivo que manejan los Xolos de Tijuana será aprovechado por Rayados para tratar de hacer daño y quedarse con los tres puntos, comentó el volante guaraní.

"La verdad tienen buenos jugadores, muy rápidos, yo creo que ellos dejan muchos espacios y la verdad de media cancha para arriba vamos a tratar de aprovechar eso y tratar de hacer goles", expresó.

Así mismo, aseguró que han trabajado para recuperar la contundencia, pues no han dejado de generar jugadas de gol frente al marco contrario

"Nosotros creamos ocasiones de goles y lamentablemente no estamos pudiendo convertir pero yo sé que con los compañeros estamos trabajando duro para que lleguen los goles y cuando lleguen el equipo va a sobresalir", expresó.

El guaraní sabe que el rival es el líder del torneo pero confía en que en casa, con el plantel del equipo y con el apoyo de la hinchada albiazul, podrán contrarrestar a los fronterizos y ganar que al final es lo que necesita el equipo.

"Sabemos que vamos contra el puntero pero la verdad vamos a tratar de hacer nuestro juego y tratar de ganar como sea, jugamos en casa, con nuestra gente, debemos de pensar sólo en el triunfo y ahora más, tratar de sacar todos los puntos posibles para estar ahí en lo más alto del torneo", dijo.

Si bien sabe que hay que dar un buen juego de conjunto, priorizó los tres puntos.

"Claro que sí, siempre es lindo cuando el equipo juega bien y saca la victoria pero ahora estamos necesitados de sumar de a tres, sería bueno sacar la victoria", señaló.