MAYELA SANTOYO
5 de septiembre de 2015 / 06:50 p.m.

Con gol tempranero de Efraín Juárez, los Rayados del Monterrey siguen con vida en la Copa Mx tras vencer 1-0 al Correcaminos en duelo correspondiente a la vuelta de la llave 1 del Grupo 2 y así sumar cuatro unidades; el punto extra se lo llevaron los albiazules por ganar los dos partidos.

Un sábado sin futbol en la Liga Mexicana por el receso de la fecha FIFA, pero la afición de La Pandilla si sacó sus playeras para vivir el encuentro pendiente de la Copa Mx, aunque apenas se logró llenar el recinto.

Las emociones comenzaron a sentirse en el nuevo estadio de Rayados desde los primeros minutos del encuentro donde Cándido Ramírez tuvo el primer disparo al minuto 4 y al 5 por estar en fuera de lugar le anularon el tanto.

Pero el grito de gol se revivió al 7’ con una aparición por la banda izquierda de Castillo que recuperó el balón, le da un pase a Pabón que centró el esférico y en el área chica fue Efraín Juárez que de cabecea a segundo palo anotó el primer tanto del duelo, el defensa albiazul tenía un año y medio que no marcaba.

El conjunto tamaulipeco despertó al 13’ cuando Lucas Ayala probó suerte desde fuera del área pero su disparo se fue desviado. Automáticamente La Pandilla contragolpeó con una jugada prefabricada de Pabón que mandó un centro a ras de pasto pero nadie alcanzó a rematar el balón.

Nuevamente el primer tiempo estuvo movido para ambas escuadras ya que el Correcaminos estuvo a punto de empatar el duelo cuando al 26’ el recién llegado delantero de la Fuerza Naranja Luis Nieves se llevó a dos defensa albiazules por la banda izquierda pero su tiro paso ligeramente desviado. Y al 30’ Funes Mori tenía el segundo de Rayados tras eludir al portero Patiño y un defensa tamaulipeco alcanzó a barrerse rescatando el balón en la línea.

Las últimas oportunidades antes de irse al descanso fueron de los de la UAT al 33’ una jugada individual de Guzmán que disparó y Juan de Dios evitó la anotación y al 44’ el mismo jugador de la Fuerza Naranja impactó su disparó en el travesaño.

Al reanudarse las acciones, el Correcaminos salió con más ímpetu al minuto un disparó del recién ingresado Eder Pacheco se fue por encima del arco de Juan de Dios Ibarra, las ganas de querer igualar el partido las seguía teniendo el equipo tamaulipeco que tuvo posesión del esférico pero no tuvo profundidad.

Mientras que los Rayados atacaron en múltiples ocasiones con buenos centros del colombiano Pabón pero Funes Mori y Aldo DeNigris erraron sus disparos. La más clara fue un tiró de media distancia de Gargano que pegó en el poste y en el rebote Funes Mori se encontraba en fuera de lugar.