MAYELA SANTOYO
5 de septiembre de 2015 / 08:30 a.m.

Es todo o nada. Rayados necesita un triunfo si desea seguir con sus aspiraciones de pasar a la fase de cuartos de final de la Copa MX, cuando reciba hoy a los Correcaminos de la UAT en partido pendiente de la vuelta de la Llave 1 del torneo.

En punto de las 19:00 horas en la nueva casa del Monterrey, donde se vive el segundo mes de vida, el conjunto del Cerro de la Silla no tuvo el descanso de fecha FIFA ya que tienen el compromiso que se reprogramó por la inauguración del inmueble.

Con un mal paso durante el torneo copero, La ‘Pandilla’ se ubica en la tercera posición del Grupo 2 con tan solo 4 puntos después de haber caído 2-1 ante San Luis en la ida y en la vuelta donde le sacaron el empate 1-1 y haber dejado escapar unidades. El único triunfo con en el cuentan es justamente ante los de la UAT de 3-1 en la ida y, de ganarles, se colocarían en el segundo lugar y la tarea de los albiazules estará en pelear por la cima del grupo en la próxima llave ante el líder León.

Para dicho trabajo, el estratega argentino Antonio Mohamed ha trabajado durante la semana en los errores defensivos que ha mostrado el plantel de Rayados tanto en la Liga MX como en la copa; y es que el Monterrey viene de una derrota de 2-1 ante Veracruz en el Apertura 2015 donde parecía que ganarían y las distracciones les costó la victoria.

Además en busca de seguir con ritmo futbolístico, los albiazules plantearán un esquema en su mayoría de titulares. En la portería con Juan de Dios Ibarra; en la defensa con Efraín Juárez, César Montes, Stefan Medina y Edgar Castillo; en la media Neri Cardozo, Severo Meza, Walter Gargano y Cándido Ramírez y al ataque con la dupla de Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

Durante la semana los mismos jugadores expresaron la importancia de ganarle al Correcaminos y así sacar el resultado favorable, además del punto extra de la llave. El arquero regio Jonathan Orozco afirmó: “Son tres puntos, prácticamente cuatro, así que muy importantes para nosotros para que nos mantengan en la pelea. El equipo está concentrado y atento en eso”.

Por su parte, el conjunto tamaulipeco prácticamente está eliminado con tres derrotas y ninguna unidad; sólo será especial pues en el banquillo un ex rayado estará dirigiendo, se trata del nuevo técnico de la UAT, José ‘Pepe Treviño, ex entrenador y auxiliar del Monterrey.

Ahora sólo resta esperar que esta noche el Monterrey pueda mantenerse con vida en la Copa MX o acumular la primera decepción en el nuevo coloso rayado.

Posibles alineaciones:

Rayados:
23 Juan de Dios Ibarra
6 Efraín Juárez
286 César Montes
3 Stefan Medina
15 Edgar Castillo
2 Severo Meza
5 Walter Gargano
18 Neri Cardozo
16 Cándido Ramírez
8 Dorlan Pabón
7 Rogelio Funes Mori
D.T. Antonio Mohamed

Correcaminos
1 Eder Patiño
26 Juan Pablo Meza
19 Hugo Sánchez Guerrero
4 Daniel Duarte
6 Eduardo Chávez
17 Lucas Ayala
22 Sergio Rosas
24 Luis Ángel Morales
29 Luis Nieves
18 Ulices Briceño
9 Eder Pacheco
D.T. José Treviño

Llave 1 vuelta de la Copa MX (partido pendiente)
Estadio de Rayados
Monterrey vs Correcaminos
19:00 horas