TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
14 de septiembre de 2015 / 07:42 a.m.

Luego de jugar disminuido el clásico anterior por un golpe en las costillas, Edwin Cardona dijo confiar que los Rayados podrán sacar los tres puntos en la edición 105 del clásico regiomontano.

El futbolista colombiano reconoció que fue triste perder 3-0 el semestre pasado en lo que fue su primera participación en el derbi.

Cardona rechaza que el partido en El Volcán pueda implicar una mayor dificultad por el apoyo en las gradas para los Tigres.

“Bueno la verdad me fui muy triste esa vez porque jugué a media máquina, porque sabían de la lesión, obviamente opté yo mismo por jugar así porque quería estar con mi equipo y bueno, eso algo muy bonito, ahorita creo que venimos bien gracias a Dios”, expuso “La Joya”.

“Queremos seguir por esa senda, ojala Dios quiera podamos llegar bien para el clásico, creo que va ser un partido aparte, los clásicos se viven aparte, lo viví y lo sentí, entonces hay que disfrutarlo, jugarlo y Dios quiera podamos traer los tres puntos”.

¿Será más complicado por la forma en que se ha reforzado el rival?

“Respeto a todos los jugadores, a todos, inclusive los que están en las divisiones menores hasta el último que tienen porque la verdad todos son buenos, si están en la institución, están por eso, entonces así estamos nosotros acá”, indica Edwin.

“Se que haciendo nuestro trabajo podemos sacar los tres puntos, obviamente se reforzaron muy bien y la verdad no quiero nombrar a nadie porque solamente nombro a mi equipo, entonces estoy muy contento con el equipo que me tocó, con los jugadores que tengo acá en mi equipo y queremos sacar la victoria”.

¿Puede influir el factor del apoyo en la tribuna?

“Para mí no, para mí solamente está estar concentrado, estar en lo que estoy, en que quiero ganar el partido, que quiero aportarle a mi equipo y nomás”.

Edwin Cardona estará disponible para jugar el clásico regiomontano de la fecha nueve, luego de haber estado suspendido en el anterior partido de Liga ante el Cruz Azul .

El jugador ha marcado cuatro goles para los Rayados pero sobre todo se ha convertido en el mediocampista que puede marcar diferencia al momento de que su equipo busca atacar.

Desde el torneo pasado, el cafetalero fue importante al marcar goles de media distancia que representaron puntos importantes para el Monterrey, como en los juegos contra Pachuca y Querétaro donde anotó el tanto de la diferencia sobre el final.

Este sábado Edwin Cardona tendrá la posibilidad de jugar su segundo derbi regiomontano, otra vez en la casa de los Tigres.

EL DATO

4 Los goles que ha marcado Cardona en el Apertura 2014.

EL APUNTE

Edwin Cardona tiene la motivación de seguir en la mira de la selección de Colombia, junto a elementos ofensivos como James Rodríguez, Radamel Falcao, Jackson Martínez, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.