EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
28 de diciembre de 2017 / 11:52 a.m.

El Club de Fútbol Monterrey sigue aumentando su base de jugadores mexicanos, y ahora trajeron de vuelta a Julio Cruz, un jugador que debutó en 2015 en Primera división en un partido contra Cruz Azul, jugando 21 minutos.

Cruz llegó al equipo por primera vez en 2011, jugó para la Tercera división durante 15 partidos donde hizo 8 goles. Su actuación fue suficiente para pasarlo a ser parte de la Sub 17, donde jugó desde el Apertura 2011 hasta el 2013, después pasó a la sub-20 y estuvo alternando entre sub-20, Tercera y Segunda, hasta su debut en 2015 en Liga; luego en 2016 jugó Copa MX.

Durante el Apertura 2016 jugó 13 partidos y anotó 11 goles, su nivel estaba por encima de su equipo. Ya no era un jugador para segunda división, así que decidió emigrar al Belén de Costa Rica, anotando allí 11 goles en 16 juegos, lo que llamó la atención de Herediano que lo contrató a préstamo nueve encuentros y haciendo cinco goles.
Aunque cabe destacar que allí en Herediano no tuvo mucha continuidad con el entrenador Hernán Medford.

Su regreso a Rayados es positivo para él y para la institución, tiene 22 años y una carrera donde se le comenzó a dar mayor responsabilidad y ahora que estará de nuevo con Monterrey conoce bien el Club desde sus entrañas, y aprovechará al máximo las oportunidades que se le den.

Obviamente no viene a tener un lugar protagonista en el primer equipo, sino para ser una buena pieza de recambio cuando Antonio Mohamed lo solicite, comenzar a ganar minutos en Copa MX y allí demostrar las habilidades que lo puedan poner en la banca de la Liga MX para comenzar a ser considerado en los partidos más importantes para el club.

Es de mucho valor que se esté optando por el talento mexicano, y que traten de dejar de pagar nóminas altas en delanteros extranjeros que no dan el ancho, como Cristaldo o Benítez, que además pueden llegar a ser incómodos elementos en la tribuna por la regla 9/9.

Habla bien por parte de la directiva la búsqueda e incorporación de jugadores mexicanos, tanto para el primer equipo como divisiones menores. El torneo anterior sufrieron con la base mexicana, ahora eso, al parecer, se está corrigiendo.


gw