4 de agosto de 2013 / 06:27 p.m.

Ciudad de México  • El Gobierno del Distrito Federal lanzó la convocatoria para el “Premio Heberto Castillo de la Ciudad de México 2013. Por una Ciudad ConCiencia”, el cual será entregado el 25 de noviembre en una ceremonia solemne.

Instituciones de educación superior, centros de investigación, laboratorios, comunidad científica, tecnológica y la sociedad en general podrán presentar sus candidaturas para dicho premio, con el cual se reconocen sus aportaciones científicas en áreas como las ciencias exactas, naturales, tecnología, innovación y ciencias sociales.

Los interesados deberán llenar el formato de registro electrónico en la página de Internet del Premio. Podrán postularse personas físicas de nacionalidad mexicana y/o extranjeros que residan en México, adscritos a alguna institución u organismo nacional.

Las candidaturas también pueden ser presentadas por organizaciones civiles o instituciones, a través de una carta dirigida al jurado en la que se detallen los méritos del candidato o candidata, acompañada de una semblanza con sus aportaciones.

También deberán enviar Curriculum Vitae junto con una carta de la candidata o candidato en la que acepta la postulación, la impresión final del formato de registro electrónico y un CD que incluya toda la información antes mencionada.

Finalmente, los documentos se recibirán en la Dirección de Relaciones Institucionales de la Seciti, ubicada en Calle Olivo número 39, colonia Florida, delegación Álvaro Obregón, en un horario de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 15 de agosto a las 18:00 horas, es importante señalar que no se aceptarán candidaturas incompletas o extemporáneas.

Un jurado calificador que estará integrado por científicos y académicos con una reconocida trayectoria en el campo, serán quienes designen al ganador y cuyo dictamen será inapelable.

El resultado se publicará el 15 de octubre y se podrá consultar en la página de Internet de la Seciti y el premio se entregará el 25 de noviembre en una ceremonia solemne.

 — REDACCIÓN