23 de noviembre de 2013 / 01:03 a.m.

El buscador de Internet, presentó este jueves su tarjeta de débito: Google Wallet, que permitirá a los consumidores comprar productos en las tiendas y retirar efectivo de los cajeros automáticos.

Así lo anunció la compañía de Mountain View en su blog, donde subrayó que la tarjeta puede ser ordenada de manera gratuita y no prevé (por el momento) ningún cargo de servicio anual ni mensual. 

"Ahora puede utilizar la nueva tarjeta de Google Wallet para gastar el dinero al instante, ya sea mediante la compra en las tiendas o por extracción de efectivo en cajeros automáticos, sin tener que esperar a que el dinero sea transferido a su cuenta bancaria", explicó Google en el post. 

El monedero electrónico Google Wallet comenzó como una aplicación de pagos a través delsmartphone en 2011 y desde este jueves tiene un formato físico, aunque de momento sólo en los Estados Unidos. 

La tarjeta funciona con modalidad prepaga, por lo que los consumidores acceden, a través del plástico, a los depósitos en Google Wallet. 

Wallet será aceptada en "millones de tiendas" que reciben MasterCard y en cajeros automático. La tarjeta se puede ordenar a través de la última versión de la aplicación Google Wallet para Android o desde una cuenta de Google Wallet.

Los usuarios recibirán a su móvil notificaciones instantáneas cuando se gaste el dinero para ayudar a mantener un control sobre todas las transacciones.

Un vocero de Google aseguró que los datos relativos a las transacciones con la tarjeta(como descripción de bienes adquiridos, el monto y los datos del vendedor) serán guardados en el perfil interno del usuario.

 

Agencias