26 de agosto de 2013 / 05:28 p.m.

Impresoras similares de otras marcas cuestan más de tres veces el precio del nuevo producto, que se espera popularice el uso de la impresión en tres dimensiones al rebajar sensiblemente su costo, señaló hoy el presidente de XYZprinting, Simon Shen, en rueda de prensa.

XYZprinting espera vender un millón de impresoras de tres dimensiones en los próximos tres años y abrirá nuevos canales de distribución en Estados Unidos, Japón y Europa a principios del 2014, dijo Shen.

""La impresión en tres dimensiones puede producir objetos para consumo doméstico, componentes y repuestos, y democratizar la manufactura"", agregó Shen.

La empresa taiwanesa no espera obtener ganancias con la producción de las impresoras de tres dimensiones hasta dentro de un año y medio, cuando se hagan más populares en el mercado.

La impresión en tres dimensiones reproduce objetos a partir de un modelo digital y se está utilizando en arte y en la producción de componentes y prototipos industriales.

Las impresoras de tres dimensiones para empresas aún tienen un alto costo, pero la empresa de investigación de mercados Gartner Inc. asegura que en breve se venderán por menos de dos mil dólares (mil 495.83 euros).

EFE