JOSÉ ELGUETA | @jmelgueta
28 de noviembre de 2016 / 08:52 a.m.

Monterrey continúa planificando el siguiente semestre para no vivir un nuevo fracaso en Liga y en Copa MX. Duilio Davino junto al estratega argentino Antonio Mohamed ya tienen definidas las zonas que se desean mejorar.

Las prioridades para el ‘Turco’ son, primero, arreglar la lateral por izquierda, pues las lesiones de Edgar Castillo y Walter Ayoví en el Apertura 2016, pasaron factura y buscarían a un especialista por la banda.

El ‘Gringo’ se perdió el actual torneo debido a una lesión previo a la jornada 4, enfrentamiento en el que el conjunto albiazul goleó a León 3 – 0 de visitante. Desde ese momento no pudo regresar, incluso cuando el reporte médico indicaba que la fractura del polo superior de la rótula de la rodilla izquierda llevaría un tiempo de recuperación de 8 semanas, sin embargo no volvió disputar un minuto en el torneo.

Antes, en el Clausura 2016, ya se había perdido encuentros valiosos debido a una lesión en la planta del pie, que incluso lo llevó al quirófano impidiéndole disputar la última jornada, además de no poder llevar a cabo una buena pretemporada para el siguiente semestre.

Rayados buscaría un especialista por la zona defensiva izquierda en México, pues desean un jugador que conozca la liga y que el tiempo de adaptación en el Clausura 2017 no sea factor.

El conjunto albiazul ya planea de a poco el nuevo torneo y los puntos a reforzar están bien establecidos ante la venta de Jonathan Orozco a Santos, Monterrey planea que la portería sea una disputa entre Alexander Domínguez y Hugo González que se sumaría a las filas desde la capital del país.

Además, el mediocampista de contención Jesús Molina, proveniente del Santos, llegará al Monterrey. Se sumarían dos hombres de buen fútbol como refuerzo, además del lateral izquierdo, la idea es que esos tres puestos sean resguardados por jugadores nacidos en México, para sumar en otras zonas jugadores extranjeros.

Todo parece indicar que los otros puestos que buscaría reforzar son en la delantera y en la defensa central, este último llegaría desde el extranjero.