EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
16 de junio de 2017 / 06:28 p.m.

Los rumores del mercado veraniego no han cesado, Monterrey tiene una pieza faltante que parece están cercanos a encontrar. Los acercamientos con Miguel Layún tienen a Rayados como el tema principal de estos días.

En el programa Teléfono Rojo entrevistamos a Duilio Davino y no descartó buscar a un jugador de la selección mexicana, y este viernes Antonio Mohamed declaró que Miguel Layún sabe del importante interés que tiene Monterrey en ficharlo y que él no ve con tan malos ojos jugar para La Pandilla.

El mercado de fichajes en el draft de la Liga MX fue bueno para Monterrey, recuperaron jugadores como Stefan Medina para la defensa central y a Neri Cardozo para el mediocampo, además de fichar a futbolistas de ataque como Avilés Hurtado y Jorge Benítez, y traer a Carrizo como seguridad bajo los tres palos.A Mohamed le seguía faltando explotar las bandas, aunque el colombiano Hurtado es capaz de hacerlo pero puede que se pierdan números en goles o asistencias, necesitaban fichar desborde con responsabilidad defensiva y en Layún lo pueden encontrar.

La temporada de Miguel en el Porto fue negativa, su primer año en este equipo fue muy positivo donde dio asistencias para gol en número importante, generaba pases que luego terminaban en jugadas de peligro. Era de los mejores jugadores mexicanos en ese tiempo, y aunque ahora no es malo dejó de ser considerado por su entrenador de club, mas no de selección.

Estaría muy claro que Layún sería el lateral izquierdo de Rayados, Luis Fuentes y Edgar Castillo tendrían alguna posibilidad de juego dentro de la Copa MX o aleatoriamente en el torneo liguero. Con Miguel se daría un salto de calidad muy importante en la parte defensiva y mucho aporte ofensivo, en cualquiera de las dos diferentes fases de ataque, tanto directo como estático.

¿Sería una bomba? Del tamaño que la gente esperaría con Giovinco no, pero contar con alguien como Miguel Layún en el fútbol regiomontano no es algo habitual. Si el fichaje se concreta Monterrey podría dar por cerrado el armado de su plantilla y declararse listos para la siguiente campaña.

Coméntanos tus opiniones en @edutorresr