JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
7 de abril de 2017 / 07:15 a.m.

El 22 de noviembre fue presentado de manera oficial, Duilio Davino, como presidente de la institución albiazul.

El también exjugador del Monterrey, aseguró en aquella ocasión que el estratega argentino, Antonio Mohamed, tenía poco crédito tras el fracaso del Apertura 2016, donde no se clasificó a Liguilla y fueron eliminados por vez primera de la fase de grupos de la Concacaf.

“Hemos hablado con Mohamed de que queremos un mucho mejor vestidor. Sin duda que después de este fracaso tiene menos crédito, pero también nosotros, tenemos que ponernos a trabajar para dar resultados a la afición y para todos los que queremos que Monterrey esté bien nuevamente”. Comentó Davino en su presentación como máxima autoridad deportiva d Rayados.

Rayados bajo el mando del técnico sudamericano no ha podido trascender, sólo se ha clasificado a una liguilla en la Liga MX, la del Apertura 2016, en la que se cayó de manera trágica ante Pachuca en el coloso de Guadalupe en la gran final.

Sin embargo, con la eliminación ante las Chivas en las semifinales de la Copa MX se consiguió un nuevo fracaso, el número ocho en la era del ‘Turco’ al mando de ‘La Pandilla’.

Cuatro eliminaciones en el torneo copero, dos de ellas en Semifinales y mismo número pero en la fase de grupos.

Además el equipo en el segundo semestre del año 2016 fue eliminado por vez primera en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el modesto equipo de Panamá, Árabe Unido.

Esto se suma a las tres ocasiones en las que no se ha conseguido ingresar a la fiesta grande del futbol mexicano, en el Clausura 2015 y en los Aperturas 2015 y 2016.

Mohamed pierde el crédito entre los aficionados y ayer tras la derrota ante Chivas reconoció que no se quedará obligado.

Además aceptó que tienen la exigencia, no la obligación de quedar entre los primeros cuatro lugares y luego ir por el campeonato.

“Este club tiene la exigencia, no la obligación, la exigencia de ser protagonista, de terminar entre los primeros cuatro lugares y pelear por el campeonato. Eso es lo que te pide la afición y lo que te pide la directiva”.

Justo cuando ya se han iniciado las pláticas para la renovación del estratega argentino en el banquillo albiazul, ocurre el descalabro, Antonio Mohamed tendrá que apuntar firme al título de la Liga, pues es lo que le queda y así mantener vigente el crédito que hasta hoy posee.

Fracasos en la era Mohamed:

Clausura 2015: Sin Liguilla – Eliminados en semifinales de la Copa
Apertura 2015: Sin liguilla – Eliminados en fase de grupos de la Copa
Clausura 2016: Eliminados en la fase de grupos de la Copa
Apertura 2016: Sin Liguilla – Eliminados de la fase de grupo de la Concachampions
Clausura 2017: Eliminados en semifinales de la Copa