TOMÁS LÓPEZ
25 de mayo de 2016 / 09:37 a.m.

Si los Rayados pueden jugar como lo hicieron ante Tigres y América podrán pasarle por encima al Pachuca en la gran final del futbol mexicano, señaló el atacante colombiano, Dorlan Pabon.

El artillero del Monterrey dijo que está muy cerca de alcanzar la meta que se trazó desde que llegó procedente del Parma, de Italia, de salir campeón con los Rayados.

“Sabemos que ya pasó lo duro, ya estamos a un paso de lo que queríamos, de lo que prometimos y ya estamos a 180 minutos. Todos los equipos de México son peligrosos, pero si Monterrey juega como jugó contra Tigres y como jugó contra América creo que pasamos por encima del que quiera”, declaró Dorlan.

“Desde que llegué de Italia me lo propuse, dije que venía a hacer historia, venía a hacer muchas cosas en esta institución y estoy a un paso, todavía no he ganado nada pero igual, estoy con ese sueño”.

Dijo conocer desde hace 20 años a Stefan Medina a quien aprecia como un hermano, pero dentro de la cancha será su enemigo por estar el zaguero ahora en otro equipo.

Campeón del goleo individual en el Clausura 2015 con 10 tantos, el sudamericano dijo que siempre será mejor festejar un título de Liga con el equipo.

“Sí, mil veces, porque es lindo ser goleador del futbol mexicano y todo pero vale más un título en grupo que uno solo”.

¿Y CARLOS SÁNCHEZ?

Dorlan Pabón dijo confiar en que el jugador que supla a Carlos Sánchez en el equipo titular hará un gran trabajo en la final.

“Es una institución, somos, pongámosle 30, entonces eso no depende de un jugador, si está, bienvenido sea, si no, hay jugadores que están esperando la oportunidad y para eso se entrenan día a día, el que le toque la oportunidad demuestre”, declaró Pabón.

“Como te dije, hay que dejarlo en las manos de los directivos, y sabemos que una institución no depende de un jugador sino hay muchos, entonces creo que hay que dejar eso aparte”.

Dijo que será bueno cerrar la serie en casa, donde tendrán el apoyo de sus familias y el respaldo de los aficionados.