DIEGO MEDINA
28 de enero de 2017 / 09:55 a.m.

Con Edwin Cardona de inicio después de 13 partidos y una línea de cinco defensores con tres centrales en busca de solidez defensiva, los Rayados del Monterrey intentarán mantener el buen paso de los últimos juegos y el invicto en el torneo cuando reciban esta noche al León.

En punto de las 19:00, albiazules y Panzas Verdes chocarán en un duelo que promete explosividad ofensiva y goles; seguramente por eso Antonio Mohamed decidirá por primera vez en la campaña poner a sus tres centrales estelares Nico Sánchez, Cesar Montes y José Basanta liderando la zaga.

Monterrey puede presumir llegar a este partido con una racha de 11 partidos oficiales sin perder, momento que desea mantener pero ahora con un triunfo en casa luego de que en su primer partido como local del certamen dejó escapar dos unidades al igualar con Guadalajara.

En el 2017 La Pandilla no conoce la derrota y su rival de este día todo indica no hará que esta llegue, al menos esos son los números que marcan los últimos enfrentamientos entre Rayados y León donde claramente los regios mandan sobre los del Bajío.

Desde la llegada del ‘Turco’ Mohamed al timón Rayado, Monterrey y Esmeraldas se han visto las caras en cuatro ocasiones de las cuales Rayados ha ganado todas y por goleada.

Para muestra un botón: las últimas dos veces que León visitó la cancha de Rayados se llevó nueve goles en contra por solo uno a favor..

La lesión de Carlos Sánchez y la suspensión de Walter Ayoví obligaron a Mohamed a mover su esquema que mostrará de inicio cinco defensores pero dos de ellos, los carrileros, con la encomienda de darle mucha salida al equipo y acompañar a la pareja de contenciones que estará formada por Jesús Molina y Celso Ortiz.

Un ingrediente extra en el partido será Edwin Cardona que después de cinco meses volverá a la titularidad la cual no querrá volver a soltar por lo que se vaticina una de esas noches a las que acostumbró a su gente en el primer semestre del año pasado.

Por su parte los de Guanajuato con la idea de retomar el camino y comenzar a tomar forma en el clausura 2017 pues su inicio ha sido negativo con dos derrotas y solo un triunfo después de tres encuentros.

El frio y sobre todo la lluvia pronosticada a la hora del juego pueden ser un factor en un terreno de juego del nuevo estadio del Monterrey que sigue sin estar en el estado optimo para crear el mejor futbol posible.

PROBABLES ALINEACIONES

MONTERREY
1 Hugo González
6 Efraín Juárez
25 Nicolás Sánchez
3 Cesar Montes
15 José Basanta
2 Edgar Castillo
21 Jesús Molina
16 Celso Ortiz
10 Edwin Cardona
8 Dorlan Pabon
7 Rogelio Funes Mori
DT Antonio Mohamed

LEÓN
25 William Yarbrough
5 Fernando Navarro
35 Ignacio Gonzalez
3 Guillermo Burdisso
24 Osvaldo Rodriguez
26 Christian Valdez
20 Leonel López
27 Carlos Peña
11 Andrés Andrade
10 Luis Montes
17 Mauro Boselli
DT Javier Torrente

CIFRA
13 Partidos consecutivos tenía Edwin Cardona sin ser considerado para arrancar un partido de Liga