notimex
16 de septiembre de 2015 / 06:50 p.m.

Con goles de Carlos Peña y Mauro Boselli, León sembró a Monterrey por 5-1 en juego por la llave tres de la Copa MX Apertura 2015, correspondiente a la jornada cinco y realizado en esta ciudad, para quedar cerca de avanzar a la siguiente etapa de esta competencia.

Los goles fueron obra de Carlos Peña al 51 y al 79, de Mauro Boselli (70 y 81) y cerró Jonny Magallón (89) para León. Por Monterrey marcó Rogelio Funes (66).

En la primera parte, Monterrey, en su afán por obtener el boleto a los cuartos de final de la Copa MX, buscó disparos desde fuera del área para inquietar a William Yarbrough.

Al minuto 33 del primero tiempo, Velarde dio testarazo dentro del área que no causó problema a Ibarra. Fue el primer aviso más claro que tuvo León en la primera parte del encuentro.

En contraparte, Monterrey tuvo en Edwin Cardona al más productivo, ya que en la recta final del cotejo envió centro al área que fue bien controlado por el arquero leonés.

Para el complemento, León buscó abrir el marcador ante un Monterrey con visión de gol. Sin embargo, la zaga visitante tuvo algunos problemas que no supo resolver y al 51 de tiempo corrido, Carlos Peña hizo el de la ventaja para León, tras remate de cabeza.

Un descuido fue bien aprovechado por el recién ingresado Rogelio Funes, quien al 66 marcó para empatar el marcador. León cerró sus líneas y tuvo su recompensa cuando, al minuto 70, Boselli marcó el segundo para los de casa y de esta manera sentenció el partido a su favor.

El tercer gol, segundo para el “Gullit” (79) llegó a descomponer por completo el parado en la cancha de un Monterrey que ya estaba fuera de juego.

No conforme con eso, Boselli completó su doblete al 81, pero ahora de cabeza para el 4-1, y al 89, Jonny Magallón aprovechó un regalo de la zaga visitante para marcar el quinto y, ahora sí, finiquitar el encuentro.

lo más relevante del partido

La expulsión de Santiago Rivera, jugador de Rayados

Carlos Peña abre el marcador; 1-0

Por la vía del penal, Rogelio Funes Mori empata el partido

Mauro Boselli pone el 2-1 a favor de León.

Carlos Peña consigue su doblete: 3-1 a favor de León

Mauro Boselli liquida a Rayados; 4-1

Johnny Magallón consigue el 5-1