REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
21 de julio de 2017 / 11:53 a.m.

Rayados hizo oficial este viernes la contratación de Leonel Vangioni como refuerzo para el Apertura 2017.

Vangioni nació en la provincia de Santa Fe, en Argentina. Tiene 30 años y debutó en Newell's Old Boys en 2006. Luego pasó a River Plate donde registra su etapa más exitosa, que incluye la obtención de la Copa Libertadores en 2015.

En 2016 fue fichado por el Milan donde tuvo un paso irregular en su llegada, aunque al final consiguió la titularidad. 

Vangioni ha sido seleccionado nacional argentino en varias convocatorias bajo el mando de Diego Armando Maradona, Alejandro Sabella y Gerardo Martino.

Mauro Palacios, corresponsal de Multimedios Deportes en Argentina, habló en el programa de Willie González en RG La Deportiva, de las cualidades y defectos del flamante refuerzo albiazul.

"Es muy buen jugador. Es un lateral izquierdo para una línea de cuatro en defensa. Si es una línea de cinco, como lo observamos al “Turco”, que sea ese jugador bien pegado por la banda por el sector izquierdo, es un jugador que conocemos mucho por su paso por River, que en el Milan en su última etapa jugó 17 partidos, nada más y nada menos. Tiene todo para, equipo donde esté, más allá de ser titular, brillar.

¿Puede jugar otras posiciones?
Más allá de la lateral por la izquierda también puede ser mediocampista por ese sector, aunque se destacó como defensor y no como mediocampista. Y más allá de ser un jugador muy aguerrido, en River, por ejemplo, es amado por los desafíos contra Boca, en Copa Sudamericana y en Copa Libertadores, en momentos donde había que poner la pierna como fuera, y las puso y tuvo sus batallas individuales con algunos jugadores, pero sus cualidades fuertes, son sus llegadas ofensivas, cómo termina las jugadas con los centros y las diagonales que mete en el área, que muchas veces lo hizo convertir goles en River. Y su remate de larga distancia, que también tiene goles de esa manera. Entonces, más allá de ser un lateral por izquierda, tiene su fuerte cuando su equipo ataca.

¿Qué defectos tiene?

"Podemos decir que a la hora del retroceso, si el equipo pierde la pelota y tiene que recuperarla, es ahí donde las espaldas de Vangioni, con jugadores muy rápidos por ese sector, generan que el segundo marcador central tenga que estar muy atento, que el número 5 también, porque deja una franja y un hueco muy grande porque es de ir y de ir y de ir mucho.

Pero es algo que obviamente con el trabajo diario y un técnico, según la lectura que tenga, se puede corregir rápidamente. Después, el temperamento: a veces tiene que controlarlo de buena manera porque si no, aunque no tenga muchas expulsiones, lo lleva a jugar al límite.

¿El temperamento lo ha llevado a tener problemas con técnico o jugadores?
"Al contrario, es uno de los jugadores más sanos que yo conocí, desde que cubro River , es una de las mejores personas: jugador alegre con sus compañeros, que une grupos, humilde, de una buena familia, bien criado; jamás van a escuchar o tener que vivir un episodio fuera de las canchas de inconvenientes con Vangioni.