EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
25 de octubre de 2017 / 06:26 p.m.

Después de que Toluca y León eran los primeros dos lugares y fueron eliminados, Rayados tiene en su poder el llegar a la final de la Copa Mx y cerrar en casa, para ello enfrentarán esta noche a Leones Negros en el duelo de octavos de final.

En el Ascenso MX se han disputado 12 de 15 jornadas, y con esto los Leones Negros se encuentran en el sitio 13 de 16 lugares. Apenas tiene 3 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. Suman 10 goles a favor y 14 en contra.

Fuera de casa sólo tienen un triunfo contra Murciélagos en la jornada 11, su récord también es de tres empates y dos victorias jugando de visitante.

Son dirigidos por Jorge Dávalos quien ya tiene experiencia en el fútbol regio, puesto que fue auxiliar técnico en 2 partidos del Apertura 2009.

¿Cómo juegan?

Habitualmente utilizan un 4-2-3-1 con Felipe López en el arco, la línea de 4 la componen Juárez, Madrid, Padilla y Vázquez. José Hernández y José Ruíz son los volantes centrales, con Daniel Amador delante de ellos para enlazar con los atacantes. Efrén Mendoza y Luis Nieves, además de Ismael Valadez como centro delantero, conforman el ataque.

Lo que mejor les va a Leones es el juego aéreo, en algunos de sus partidos la presencia de Valadez y Miguel Madrid ha sido fundamental para sacar el triunfo. Son un equipo reactivo, pero de débiles gestos técnicos por las bandas. Buscan el contragolpe y el ya mencionado Valadez es meramente un finalizador.

Las anotaciones de Luis Nieves, otro de los jugadores importantes del equipo, están relacionadas a los rebotes tras acciones a balón parado o contragolpes.

Defensivamente lo que más les cuesta son los balones cruzados a la espalda de los laterales, sobretodo a Juárez el lateral derecho.

De las 10 anotaciones de Leones Negros, 6 han sido durante la segunda mitad aprovechando los ya múltiples veces mencionados contragolpes. Sin embargo, entre el minuto 1 y 15 han hecho 3 anotaciones, entre el 16 y el 30 no han hecho gol en liga.

Su desempeño en copa

En cuatro partidos, tuvieron dos triunfos y dos derrotas. Anotaron cinco goles y recibieron seis, no han sido nada espectaculares en sus partidos y siguen echando mano de los contragolpes.

Expectativas

Rayados tiene una gran posibilidad de vencer sin problemas a este equipo de Dávalos, lo que tiene que hacer Mohamed es asumir un papel protagónico desde la posesión de la pelota y cuidarse en el balón parado. Darle especial atención a Valadez, Madrid y Nieves.



gw