DIEGO ARMANDO MEDINA | @dgoarmando
9 de agosto de 2017 / 10:43 p.m.

La falta de contundencia y el exceso de confianza en los últimos minutos evitaron que Rayados mantuviera su racha sin recibir gol en Copa y Liga.

Con un anotación en tiempo de compensación de Jesus Gallardo, Monterrey se vió igualado y terminó empatado 1-1 anoche en casa de los Pumas en su segundo partido dentro de la Copa MX del apertura 2017.

Los albiazules se pusieron arriba en el marcador por medio del paraguayo Jorge Benítez quien se estrenó oficialmente como goleador en La Pandilla pero su gol no fue suficiente para un triunfo.

Con cuadro lleno de 'suplentes' pero con la calidad suficiente para ser titulares en muchos de los equipos de la Liga MX, los albiazules fueron superiores 90 de los 94 minutos que se extendió el encuentro y pagaron una factura muy cara al perder dos puntos sobre la hora.

Hombres como Juan Pablo Carrizo, Efraín Juárez, Edgar Castillo, Marco Bueno, Jorge Benítez y el debut del argentino Leonel Vangioni, iniciaron el partido y desde el primer minuto demostraron la superioridad ante la UNAM.

Al minuto inicial el portero Bernabé Magaña comenzó a demostrar que tiene tablas como guardameta y salvó de la primera a su equipo, primero en un rechace a su propia portería de Van Rankin y en contra remate de Vangioni.

10 minutos mas adelante de nuevo Magaña atajó un mano a mano ahora contra Benítez a quien al 19' le volvió a quitar el gol en una nueva salvada al mismo atacante guaraní.

Sin embargo la insistencia rayada brindó frutos al 27' cuando ahora sí Benítez mojó con un disparo a larga distancia que no pudo atajar Magaña colaborando en el gol de La Pandilla.

De ahí en adelante Monterrey bajó las revoluciones pero se seguía notando como dueño de los tiempos, la posesión y las acciones del partido.

Ya en la segunda parte y con su estrella Nicolas Castillo en la cancha los Pumas intentaron reaccionar pero en los 90 minutos reglamentarios lo más cercano fue un disparo de Figueroa al 46' que se fue arriba del arco de Juan Pablo Carrizo.

Ninlas entradas de los titulares Avilés Hurtado, Celso Ortiz2 y Rogelio Funes Mori y la expulsión al 88' para David Cabrera, pudieron evitar el empate universitario que se empezó a gestar al 90' con una atajada de Carrizo a un tiro centro que se estaba metiendo al arco mandado por Brian Figueroa.

Rayados no pudo sacar el esférico y en un segundo tiro de esquina en contra recibió el gol.

Alfonso González peinó el esférico a segundo poste y le cayó a Jesus Gallardo que se volea remató imposible para el arquero y cualquier Rayado que solo vio caer su arco.

Con este empate Monterrey llegó a cuatro unidades en el grupo dos de la clasificación dejando a la UNAM con 2 unidades por 1 del Celaya que se mantiene en el fondo del sector.

DP