JOSÉ LUIS GARZA
15 de agosto de 2016 / 10:47 a.m.

Tras cinco fechas disputadas y luego de un arranque titubeante Rayados ha ligado par de triunfos y se ha instalado ya en la sexta posición general con ocho puntos.

Sin embargo para el capitán del equipo José Basanta, Monterrey aún tiene puntos específicos que corregir en lo que resta del torneo.

"El poder controlar los partidos más tiempo, controlar la pelota, ser más contundente todavía eso nos falta", expresó el central.

En cuanto al tema de la baja en intensidad en los partidos que mencionó Mohamed tras el juego del sábado, el ex mundialista confía en que irán mejorando de a poco con el correr de los partidos.

"Los partidos nos van a dar la intensidad también la contundencia, poder manejar diferentes los partidos también hacen que la intensidad mejore porque los recorridos van a ser diferentes, el poder tener la pelota y defenderte con la pelota también es una de las cosas que debemos ir mejorando, pero todo eso lo vamos a encontrar por el potencial del equipo que tenemos", señaló.

Montes en crecimiento

Quien está cumpliendo su primer año en el máximo circuito es César Montes, quien se ganó la confianza de Mohamed en el duelo inaugural del nuevo estadio, debutó el año pasado con la Pandilla y desde entonces no ha dejado su lugar.

La evolución que ha tenido Montes no pasó desapercibida para el capitán del equipo y compañero del canterano en la zaga albiazul, José Basanta, quien destacó que el juvenil ha demostrado calidad y capacidad y que aún tiene mucho que crecer.

"Si César tuvo un crecimiento enorme en la adaptación a primera división la hizo de la mejor manera, el entrenar con nosotros, el jugar le da un crecimiento enorme, la verdad que va por buen camino, no tiene techo y seguramente va a llegar a la meta que el desee. Es importante que siempre mantenga los pies sobre la tierra, es un chico muy centrado y va por buen camino", expresó Basanta.

Hoy, tras haber participado en sus primeros Juegos Olímpicos donde no tuvo el éxito esperado se reincorporó con el equipo donde sus compañeros buscarán arroparlo para superar el mal sabor de dicha competencia.

Dida vs Jona buena competencia.

El tema de la titularidad en la portería no sólo la está viviendo Antonio Mohamed como técnico o Alex Domínguez y Jonathan Orozco como los directamente involucrados sino todo el plantel, al menos así lo dejo ver José Basanta.

El capitán de la Pandilla destacó la capacidad del guardameta ecuatoriano en esta competencia deportiva entre los arqueros la cual confía beneficiará al mismo Orozco y al equipo por consecuencia.

"Se vio reflejado en los partidos, la verdad que muy bien, lo ha hecho de la mejor manera y creo que esa competencia va a venir muy bien para Jona, para el mismo el crecimiento del equipo siempre va a favorecer cuando hay competencia interna”.

Montes y Ponchito regresan

Luego de haber tomado el fin de semana para estar con sus familias y despejarse de lo sucedido en los Juegos Olímpicos, César Montes y Arturo "Ponchito" González reportaron a los trabajos del equipo en el Barrial.

Según adelantó el propio a Mohamed el vienes pasado, ambos elementos están contemplados para iniciar en el duelo del miércoles ante Arabe Unido de Panamá dentro de la fecha 2 del torneo de la Liga de Campeones de la CONCACAF.