DIEGO MEDINA
12 de noviembre de 2016 / 01:02 p.m.

Un primer tiempo de pesadilla donde Santos Laguna los arrolló y les pasó por encima, le costó al Monterrey una dura caída 3-1 en su nuevo estadio en duelo amistoso por Fecha FIFA.

Poco pudo aprovechar La Pandilla en cuanto a lucir en el terreno de juego pues a lo largo de los 90 minutos no fue capaz de crear peligro en la meta rival y en el sector defensivo se vio arrebasado en varias oportunidades.

Solo un disparo de Dorlan Pabon en el primer tiempo, uno más de Luis Ernesto Pérez en la parte complementaria y otro de Chará casi al final, fue la inquietud que le provocó Rayados a los Guerreros que a pesar de ya estar eliminados en el torneo, decidieron no descansar y viajar a la Sultana para enfrentarse a los albiazules.

Monterrey demostró que depende y mucho de sus seleccionados sudamericanos que no pudieron estar pues el cuadro que mandó Antonio Mohamed fue de lo mejor que podía echar mano para estar en la cancha.

Rayados inició el partido con Jonathan Orozco en el arco; Iván Piris, Cesar Montes, Hiram Mier y Daniel Parra en la defensa; Walter Gargano, Alfonso González y Carlos Rodríguez en media cancha; adelante arrancaron Funes Mori, Dorlan Pabon y Yimmi Chará.

Quien más sufrió fue el lateral izquierdo Daniel Parra que solo le vio el numero en muchas ocasiones a Mauricio Cuero quien jugó por derecha con Santos y creó mucho peligro.

Los goles se gestaron precisamente por ahí, primero al 25' con media vuelta de Jonathan Rodríguez venciendo a Spiderman. Al 29' con remate de Jorge Villafaña que cerró la pinza y para culminar la faena al 39' un golazo de Diego De Buen que de zurda anotó de fuera del área un balón que entro de 'campanita'.

Para el segundo tiempo ambas escuadras cambiaron prácticamente todo el plantel. Fue hasta el 43' cuando Rayados respondió con una conexión entre Misael Domínguez y Alfonso González que definió de zurda el tanto definitivo al marcador.

Los únicos que jugaron todo el partido fueron Yimmi Chará y 'Ponchito' González quienes dicho sea de paso fueron de lo mejor en el terreno de juego.

Rayados con esto ya se concentrará de lleno para el duelo del próximo sábado donde visitarán a Monarcas en busca del boleto a la liguilla.