JUAN LARA - @JUANCHOL7
21 de enero de 2016 / 07:31 a.m.

Monterrey se ha mostrado imparable en estas dos jornadas del Clausura 2016, a pesar de lidiar con un grave enemigo: las lesiones. 

En apenas estas dos jornadas, ‘La Pandilla’ ha sufrido la baja de seis futbolistas, todos ellos en la zona baja.

Rayados tuvo que iniciar el certamen ante Pumas con su tercer portero, Luis Cárdenas, debido a las lesiones de Jonathan Orozco y Juan de Dios Ibarra. ‘Jona’ fue operado del hombro izquierdo antes de comenzar el Clausura y hasta el partido de Copa volvió a ver acción.

Por su parte, el ‘Salmo 23’ sufrió una contractura por distensión en la parte posterior del muslo izquierdo y recientemente se reincorporó a los entrenamientos.

Jonathan Orozco
Jonathan Orozco.
IBARRA
Juan de Dios Ibarra

Hiram Mier, que el torneo pasado batalló con las fracturas, se lastimó el muslo izquierdo en el calentamiento de la Jornada 1 contra Pumas y no ha visto acción en la Liga MX.

Antes de la Jornada 2, la zona defensiva volvió a verse mermada, ‘El Homie’ Castillo jugó frente a Pumas, pero no hizo el viaje a Puebla por una lesión en el pie izquierdo; se espera que vuelva contra el Atlas.

Hiram Mier
Hiram Mier
Castillo
Édgar Castillo

Los últimos dos rayados en caer a la enfermería han sido Efraín Juárez y César Montes, ambos por un desgarro. El lateral estará de baja cuatro semanas y el ‘Cachorro’ tres.

César Montes autor del primer gol del nuevo estadio de Rayados
César Montes
EFRAIN JUAREZ
Efraín Juárez

Sin embargo, contra todas estas lesiones, el Monterrey mantiene el paso firme en la Liga MX al sumar dos triunfos, cuatro goles a favor y sólo uno en contra.