DIEGO MEDINA | @dgoarmando
12 de abril de 2017 / 07:07 p.m.

Después de ir abajo por dos goles y tener un inicio de partido desastrozo, el Monterrey vino de atrás y rescató un punto anoche de Torreon al igualar 2-2 ante Santos Laguna.

Los Rayados y Jonathan Orozco se reencontraron y fueron rivales por primera ocasión en un partido que resultó espectacular y cumplió con las expectativas entre dos equipos metidos en zona de liguilla.

Los del Cerro de la Silla salieron dormidos al TSM y en 18 minutos ya estaban contra la pared pero los colombianos Yimmi Chará y Edwin Cardona levantaron la mano y con par de pinceladas igualaron los cartones ante una entrada casi de lleno en casa de los Guerreros.

Fueron 20 minutos de terror para el Monterrey, en especial para su defensa que hizo agua las pelotas por aire y recibió dos goles apenas arrancando el partido.

Comenzaba el encuentro y al 2' Rayados ya estaba abajo en el marcador. Apareció por derecha Djaniny Tavares, superó a Nicolas Sanchez y le puso un centro preciso a Julio Furch que le puso numero a la casa.

Aunque La Pandilla respondió en dos ocasiones con Carlos Sánchez al 8' y al 11' con dos disparos apenas desviados de la portería del ex Rayado Jonathan Orozco, fue de nuevo Santos Laguna quien apareció en el marcador.

Sufriendo con balones aéreos la zaga albiazul, los Guerreros siguieron atacando por los aires y con un recentro de Djaniny apareció Ulises Rivas para rematar de cabeza y de nuevo vencer al arquero Hugo Gonalez y celebrar el 2-0 al 18'.

Los dirigidos por Antonio Mohamed reaccionaron y despertaron de la mano de Chará que al 25' comandó un contra ataque e individualmente anotó el primero de La Pandilla disparando de derecha, y venciendo a Jona Orozco.

Santos estuvo cerca del tercero pero se quedó corto. El poste le quitó dos opciones para el final del primer tiempo primero con Diego de Buen y después con Osvaldo Martínez que perdonaron a los del 'Turco'.

En la segunda mitad Monterrey fue mucho más pieza que los de la Laguna y lo demostraron con el empate de la chistera de Cardona que como Crack igualó el marcador.

Al 55' por izquierda y justo un minuto despues del ingreso de Gargano a la cancha, el dorsal 10 de La Pandilla le rompió la cintura al joven Jorge Sanchez u a primer poste vapuleó a Orozco para festejar su quinto gol en el torneo.

Antonio Mohamed metió a la cancha a Ayoví y De Nigris en busca de la victoria pero el empate se decretó ante la mirada del 'Chepo' que desesperado veía a su equipo de nuevo empatar por octava ocasión en la temporada.

Con la igualada los Rayados se mantienen en la parte alta de la tabla en la tercera posición llegando a 23 unidades mientras que Santos Laguna suma 20 también metidos en zona de liguilla.

Ahora Monterrey tendrá que pensar en Toluca al que visitará el próximo domingo en una tarde donde de ganar podrían asegurar su boleto a la liguilla del fútbol nacional.