DIEGO MEDINA
6 de mayo de 2017 / 09:00 a.m.

Rayados buscará cerrar la fase regular del torneo con un triunfo, mismo que podría significar el descenso de su rival en turno: Morelia.

A Monterrey le tocó estar en una situación incómoda pero real. Esta noche a las 21:00 recibirá a unos Monarcas que dependen de sí mismo para salvarse de la quema del descenso pero enfrente estará la poderosa Pandilla que de local tiene un año siendo imbatible.

Rayados y purépechas se verán las caras en el Gigante de Acero para cerrar el clausura 2017 en sus 17 jornadas con enfoques sumamente distintos pues mientras Morelia busca mantener la categoría, Rayados quiere una victoria que lo catapulte a los 30 puntos y le asegure el segundo lugar general.

Ante la circunstancias la Liga MX decidió poner a la misma hora los duelos de Rayados ante Monarcas y Atlas contra Chiapas y es por eso que por ocasión especial Monterrey modificó el horario de sus partidos como local.

Podría pensarse que para Rayados es un encuentro sin mucho sentido pero el mismo Antonio Mohamed no lo piensa así y menos después de la dolorosa derrota la semana pasada en Veracruz donde mostraron la peor cara del torneo.

Por su parte Monarcas incluso con un empate podría alcanzarle para evitar caer a la Liga de Ascenso esperando y Jaguares no gane en el Jalisco; una derrota los pondría complicados y a la espera que Atlas les 'haga el favor' de derrotar a Chiapas.

Los dirigidos por Roberto Hernández suman 115 unidades por 114 de Chiapas y con la ventaja amplia en diferencia de goles. Solo la victoria de Jaguares combinado con no vencer a Rayados haría que los purépechas descendieran.

Rayados no contará con los suspendidos Iván Piris y Jesús Molina además del lesionado José María Basanta; Rogelio Funes Mori está disponible pero el 'Turco' planea mantenerlo en el banquillo al menos de arranque.

De ahí en fuera el once Rayado luce poderoso a pesar de las ausencias. Walter Gargano, Walter Ayoví y Jonatan Cristaldo tendrán la posibilidad de iniciar y mostrarle al técnico de lo que son capaces de aportar para la liguilla.

Este será el primer partido para Mohamed después de haber firmado su extensión de dos años de contrato con Rayados por lo que el triunfo es importante máxime que en cuatro días ya jugaran la ida de los cuartos de final.

PROBABLES ALINEACIONES

MONTERREY
1 Hugo González
6 Efraín Juárez
3 Cesar Montes
25 Nicolás Sánchez
18 Luis Fuentes
13 Carlos Sánchez
5 Walter Gargano
20 Walter Ayoví
10 Edwin Cardona
8 Dorlan Pabon
11 Jonatan Cristaldo
D.T. Antonio Mohamed

MORELIA
13 Carlos Sebastián Sosa
2 Enrique Pérez
17 Emanuel Loeschbor
24 Gabriel Achilier
16 Carlos Rodríguez
26 Aldo Rocha
20 Rodrigo Millar
22 Andy Polo
23 Jefferson Cuero
31 Gastón Adrián Lezcano
9 Raúl Ruidíaz
D.T. Roberto Hernández