JOSÉ ELGUETA
28 de febrero de 2017 / 08:57 a.m.

Monterrey saldrá hoy en busca de ser el líder general de la Copa MX cuando enfrente en casa al conjunto del ascenso F.C. Juáreza las 21:00 horas. Los dirigidos por Antonio Mohamed son hasta el momento el segundo mejor equipo del torneo, sólo por debajo de las Chivas que ya finalizaron su participación en la fase de grupos.

Vivirán un enfrentamiento que abarca más que sólo unidades, pues será el encuentro número 100 dirigido por el ‘Turco’ en el banquillo albiazul, desde que firmó un 16 de febrero hace dos años atrás. Comandados por el estratega argentino buscarán ser el mejor del torneo copero.

Las Chivas de Matías Almeyda suman 10 puntos y Monterrey está sólo a una unidad, pero con el enfrentamiento de hoy por disputar.

La visita será F.C. Juárez, mismo cuadro que vencieron en la primera jornada de forasteros con gol solitario de Yimmi Chará. Los Bravos ganaron sus dos encuentros ante Dorados en el grupo 7 y viene de caer 1 – 0 ante Cimarrones de Sonora por el ascenso.

Los dirigidos por Miguel Fuentes están en los puestos bajos en el Clausura 2017 por lo que le han enfrentado con responsabilidad la Copa al tener la opción de ingresar como uno de los siete mejores segundos del torneo, acumulan 6 unidades, por lo que saldrán a buscar al menos un punto ante Monterrey.

En Copa, la ‘Pandilla’ se ha colocado entre los mejores del certamen, siendo el conjunto con la mejor ofensiva con 11 anotaciones y no permitiendo descalabros, manteniendo el invicto y goleando 5 – 0 en sus últimas dos participaciones a Dorados.

En ambos aspectos es seguido por León que acumula 10 goles a favor y sólo uno en contra. Ambas escuadras buscarán el liderato para cerrar los partidos de definición en casa; sin embargo, Rayados enfrentará a un rival del ascenso y los Panzas Verdes a Morelia que viene en alza.

Monterrey además de ser la mejor ofensiva cuenta con el goleador de la Copa, el delantero argentino Rogelio Funes Mori, que no pasa por un buen momento en Liga pero en el torneo copero con pocos minutos de acción ya suma tres anotaciones.

Además, sus compañeros Edwin Cardona y Yimmi Chará lo siguen entre los líderes de goleo ambos con dos conquistas.

El conjunto albiazul saldrá en busca de ser el mejor equipo de la fase de grupos, pero para obtener el primer lugar general es necesario que consiga un triunfo ante F.C. Juárez, con esto podría cerrar en casa en todos los encuentros que dispute desde los 16vos de final.

Datos:

Monterrey es la mejor ofensiva de la Copa con 11 anotaciones
Rayados a su vez no ha recibido gol en el torneo
Rogelio Funes Mori es el líder goleador de la Copa con tres anotaciones.

Probable alineación Monterrey:
22.- Alexander Domínguez
4.- Iván Piris
19.- Luis López
25.- Nicolás Sánchez
2.- Edgar Castillo
5.- Walter Gargano
20.- Walter Ayoví
14.- Alfonso González
289.- Ángel López
9.- Aldo de Nigris
29.- Marco Bueno

Probable alineación F.C. Juárez:
31.- Edmundo Vázquez
1.- Juan Rojas
2.- Joao de Souza
4.- Gilberto Barbosa
17.- Magno de Andrade
6.- Edgar Mejía
10.- Raúl Enríquez
7.- Mario Ortíz
26.- Jaime Toledo
8.- Cristian Gordillo
11.- Mauro Fernández