ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690
18 de noviembre de 2017 / 08:20 a.m.

Nunca antes se había esperado tanto un Clásico Regiomontano, hoy que se disputará la edición 113 se hará historia, porque Rayados y Tigres llegan como líder y sublíder del torneo, con 34 y 32 puntos respectivamente, por lo que esta noche se definirá al número uno del Apertura 2017.

Los albiazules llegan con dos posibilidades para mantenerse en la cima, empatar y ganar, mientras que a los felinos sólo les sirve el triunfo, no tienen de otra, ganando le arrebatarán al acérrimo rival el sitio de honor que han ostentado desde la jornada 4, pero en 90 minutos lo puede perder a manos de los universitarios.

En punto de las 19:00 horas en el Gigante de Acero, Rayados recibe con un cuadro “parchado” por lesiones y “cargas emocionales” a un Tigres que llega casi completo, sin lesionados y sólo con el riesgo de perder a Jesús Dueñas para el arranque de la Liguilla si hoy es amonestado.

De hecho y pensando hasta en no tener tentaciones de usarlo de cambio, Ricardo Ferretti ni siquiera concentró al “Pollo”. Otra novedad felina podría ser el que André Pierre Gignac no arranque y en su lugar entre Eduardo Vargas, al menos así trabajó al inicio del interescuadras, aunque lo terminó con el francés de titular y el chileno de suplente.

Con arbitraje de César Arturo Ramos, la edición 113 del Derbi Regio buscará responder a las expectativas deportivas, pero sobre todo demostrar al resto del país que las aficiones de ambos equipos efectivamente son las mejores del futbol mexicano, llevando la fiesta en paz y aceptando de buena forma la victoria o la derrota de sus equipos.

Mucha polémica desató la medida de la directiva del Monterrey de en un principio no permitir la entrada de aficionados con los colores de los felinos, después ante la presión de autoridades civiles y deportivas decidieron dar marcha atrás y permitir a todo aquel que tenga abono de la casa albiazul y sea tigre poder ir vestido con su camiseta amarilla y azul.

Luego de los problemas del último Clásico en este mismo estadio, en la Vuelta de los Cuartos de Final del torneo anterior, donde hubo broncas en la tribuna, hoy habrá un gran despliegue de seguridad, tanto fuera como dentro del estadio para asegurar que hoy sea un Clásico Regio en paz, con saldo blanco y donde lo principal sea el espectáculo deportivo.

Antonio Mohamed advirtió tras el partido ante América que César Montes y Celso Ortiz quedaban fuera de este partido, que Jonathan González estaba en duda y esperaría ver cómo regresaban Avilés Hurtado y Stefan Medina de los partidos de Colombia por el lejano oriente.

Además en su conferencia del jueves dejó abierta la posibilidad de que Dorlan Pabón tampoco jugara, ya que mencionó que si algún jugador estaba con “carga emocional”, por los dos penaltis fallados ante América, tampoco lo va a poner. Tanto Pabón como Jonathan fueron concentrados por el “Turco”.

El colombiano Avilés Hurtado está peleando el título de goleo, lleva 10 por 11 de Mauro Boselli, y en su primer Clásico Regio también podría anotarle por vez primera a los felinos, con quienes el ecuatoriano Enner Valencia también intentará el liderato de los romperredes, ya que llega con 9 anotaciones.

Por el lado de Tigres, en la gira por Estados Unidos se supo que el grueso de los titulares habló con el “Tuca” Ferretti para decirle que querían jugar, que no había porque guardarse nada, no hay lesionados y por eso quieren ir por el triunfo y el liderato general en la última jornada.

Todo está listo,los protagonistas alistan sus mejores armas para el duelo del orgullo, el que define al mejor de la ciudad, pero hoy también definirá por vez primera al mejor del torneo regular, el líder y quizá al gran favorito al campeonato en la Liguilla que arranca la semana próxima.

PROBABLES ALINEACIONES

RAYADOS

1.- Hugo González
6.- Efraín Juárez
33.- Stefan Medina
15.- José María Basanta
4.- Nicolás Sánchez
11.- Lionel Vangioni
21.- Jesús Molina/ 25.- Jonathan González
13.- Carlos Sánchez
14.- Alfonso González/ 8.- Dorlan Pabón
18.- Avilés Hurtado
7.- Rogelio Funes Mori
DT.- Antonio Mohamed

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
4.-Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
5.- Rafael Carioca
28.- Luis Rodríguez
20.- Javier Aquino
25.- Jürgen Damm
10.- André Pierre Gignac/ 9.- Eduardo Vargas
13.- Enner Valencia
DT.- Ricardo Ferretti

Árbitro: César Arturo Ramos